IML Canadiense se Enfoca en la Salud

La Iglesia Metodista Libre canadiense, está enfocada en la atención a la salud de la iglesia.

El ser contratado como director de iglesias saludables el junio pasado, fue el resultado de un informe detallado del Equipo de Trabajo de Sistemas de Análisis en nuestra conferencia general de 2011. Este grupo de trabajo tuvo en consideración donde nos encontramos como movimiento y hacia donde debemos dirigirnos a fin de ministrar efectivamente en el cambiante contexto canadiense. Se llevaron a cabo dos importantes recomendaciones que nos ayudaran a ser más eficaces, a la vez que perseguimos nuestra visión de tener una iglesia saludable dentro de lo confines del Canadá, y más allá.

Una de las recomendaciones fue la creación de mí puesto. La esperanza es que esto permitirá una mayor atención no sólo en el área de salud de la iglesia, sino también en la plantación de iglesias (porque necesitamos iglesias nuevas sanas e establecidas sanas) y sobre la salud pastoral (porque necesitamos iglesias y pastores saludables). Mis áreas de atención incluyen trabajar con iglesias en transición, desarrollar y fomentar el uso de herramientas hacia una iglesia saludable, intervenir en casos de crisis y resolver conflictos en las iglesias locales, monitoreo de tendencias hacia mejores prácticas en nuestro movimiento, manejo de recursos y fomentar el discipulado en la iglesia local.

La segunda recomendación importante del grupo de trabajo, es que el discipulado (la formación de seguidores cristianos maduros) necesita retomar su lugar en el centro de nuestro movimiento. Este grupo de trabajo pidió continuar con el compromiso de nuestras iglesias y líderes en hacer discípulos (y discipuladores). Afirmaron también que la práctica de la enseñanza Wesleyana sobre los medios de la gracia será un tremendo paso adelante en este empeño.

Para conocer sobre LifePlan, nuestra importante herramienta sobre la salud de la iglesia, visita fmchr.ch/fmlifeplan.

Marc McAlister es el director de Salud de la Iglesia, de la Iglesia Metodista libre en Canadá (fmcic.ca).

Para descargar el artículo de la FMC en Canadá sobre los medios wesleyanos de la gracia, ir a fmchr.ch/fmcicgrace.

 

 

Written By
More from Marc McAlister

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *