Humildes Motosierras

“Sólo te daré una motosierra, y los muchachos pueden ayudar a limpiar lo que tu cortes”.

Sus palabras casuales me impactaron. Ahora yo era un adulto.

Yo nunca había usado una motosierra hasta ese día. Pero como era el líder y tenía barba de una semana, debo haber parecido el tipo de persona al que se podía responsabilizar del manejo de una motosierra. Estábamos en pleno apogeo de un viaje misionero de un grupo de jóvenes, y yo tenía un momento importante de decisión:

¿Aceptar la motosierra y pretender que sabía lo que estaba haciendo? ¿O confesar que a pesar de que parecía obvio que yo sabía cómo operar esas cosas, me eran tan ajenas como lo eran al jovencito de séptimo grado que estaba a mi lado?

Por el bien de los brazos y piernas que estaban a mi alrededor, escogí la ruta de la honestidad. Él no mostraba ninguna emoción, pero mientras los adolescentes me observaban tomar el lugar de un estudiante, supe que algo importante había sucedido.

En 2 Corintios 11:30, Pablo está en medio de un recordatorio a la iglesia en Corinto de cuánto le importaban como seguidores de Cristo. Él está conectado a su peregrinar. Cuando ellos están débiles, él está débil. Cuando ellos son arrastrados por el pecado, él sufre interiormente. Él no es un líder invencible y orgulloso. Es humilde, vulnerable y deseoso de reconocer sus debilidades.

Nosotros no somos llamados a tener todas las respuestas. Somos llamados a vivir humilde y vulnerablemente juntos mientras buscamos a Cristo. Cuando invitamos a la siguiente generación a seguir a Jesús, tenemos la libertad para saber que Él es la fuente de nuestra fuerza y sabiduría.

Chadwick Anderson, es miembro del grupo de liderazgo de FM:infuse, y pastor juvenil y de jóvenes adultos en la IML Maundford en Decatur, Ill. 

DISCUSION DE GRUPO:

[1] ¿Por qué es tan difícil mostrar humildad?

[2] ¿Cómo podría Dios llamarte a humillarte en nuevas formas?

 

 

More from CHADWICK ANDERSON

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *