Historias de Amor y de Guerra

Una misionera Metodista Libre jubilada comparte historias de dificultades y esperanza en “¡Pendo: Dios ama al África”.

“Muchas personas saben que ha habido Guerra en Ruanda y Burundi”, dice la autora Martha Kirkpatrick durante una entrevista sobre su Nuevo libro, que ayuda a los lectores “a entender mejor que la iglesia en esos países está fuerte y es poderosa”.

El libro de Kirkpatrick — disponible en librerías selectas y también en línea en Amazon and Barnes & Noble — detalla causas y consecuencias de la lucha en África central.

Kirkpatrick y su esposo Jim vivieron en Burundi de 1965 a 1978, y en Ruanda de 1980 a 1994 cuando se desató un período de violencia mientras la pareja viajaba fuera de Ruanda.

“Jim era director de misiones en el área, y estábamos en Nigeria cuando los presidentes de Burundi y de Ruanda fueron asesinados”, dice. “Su avión fue derribado”.

Las Naciones Unidas no permitieron a la pareja regresar a Ruanda, y fueron reasignados a Kenia donde sirvieron hasta el año de 2004.

A pesar de los desafíos que experimentó la pareja y los padres misioneros de Jim, el libro es una historia del amor de Dios.
Kirkpatrick, escogió el título: “Pendo”, que significa “amor”, y le fue aplicado a ella por los hermanos centro africanos.

Ellos les pusieron sobrenombres a los misioneros para que cuando hablaban en su dialecto, pudieran usar el sobrenombre, y los misioneros no sabrían que estaban hablando de ellos”. Dice Kirkpatrick, que descubrió cuál era su propio sobrenombre al final de sus cuatro décadas de servicio en África.

Entre sus motivaciones para escribir el libro, estuvo asegurarse de que sus nietos conocieran sus experiencias africanas.

Phillip Kendall, uno de sus nietos ayudó a que eso fuera posible al grabar sus historias orales y luego enviándole las transcripciones por correo electrónico.

El libro también es una respuesta a los amigos de Kirkpatrick que la convencieron de que escribiera sus historias.
“Estas historias describen lo que Dios hace y ha hecho”, Kirkpatrick escribió en el primer capítulo.

Tú puedes ordenar “¡Pendo:Dios Ama a África! visitando bit.ly/pendo.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *