Héroes Entre Nosotros

El lado serio del comediante Steve Harvey surge en su programa de televisión por cable que lleva su nombre. Un segmento regular llamado “Los Héroes de Harvey” muestra a personas que dan un cuidado mayor al normal a personas que tienen necesidades. Harvey invita a los televidentes a nominar un “héroe” en steveharvey.com.

Dios Padre primero puso los reflectores en aquellos que se dan a sí mismos para servir a otros. A través de toda la Escritura, Dios aplaude el servicio desinteresado en nombre de los necesitados. Isaías 58:10 resume Su actitud y respuesta: “si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.” Jesús dijo que aquellos que han servido a los últimos, los menores y los perdidos recibirán recompensa de héroe. Cuando les servimos, estamos sirviéndole a Él (Mateo 25:31-40).

Aquí están unas pocas de mis nominaciones a “héroe”: Barry dona horas a la semana para ayudar a las personas de bajos ingresos a encontrar beneficios que ellos no sabían que podían obtener. Cathy –madre de dos hijos, con un trabajo de tiempo completo y con un esposo que atender—encuentra tiempo para servir a su padre anciano varias horas a la semana, aun cuando él fue un padre ausente cuando ella estaba joven. Bruce con frecuencia en el invierno “pasea entre vagabundos” en los bosques, baña, da alimento, calcetines secos, amor y dignidad a los grupos de hombres que encuentra. Lois, una jubilada con ingresos bajos, regularmente asiste al Proyecto Clear Blue Global Water, Debb y Bob pasan sus vacaciones asegurándose que algunos niños necesitados tengan algo del amor Navideño de Jesús. Joe palea gratis la nieve de las entradas en el nombre de Jesús. Podría seguir y seguir. Podría dar a Harvey un “Héroe de Harvey” para cada día del 2013. Mis amigos viven y aman como Jesús.

Servicios como esos se convierten en un estilo de vida. El refrigerador de mi padre está cubierto con fotografías de niños, misioneros y ministerios que a él y a mi madre les gustaba apoyar. Mamá está ahora en el cielo, pero papá continúa. Él asiste a tres servicios cada Domingo –en uno alaba, en otro ora y en el último cuida niños. Cada jueves, ora mientras el pastor graba un video para compartir. Escribe cartas a hombres encarcelados. Guía a personas a Cristo y cuando ellos vienen a su casa él los ayuda a crecer espiritualmente. Junta y reparte la correspondencia de sus vecinos que están enfermos o “viejos”. De pasada, mi padre tiene 92 años. Sigue dándose a sí mismo en beneficio de los necesitados, y su noche se ha hecho “como el mediodía”.

Brenda Young es la pastora principal de la Iglesia Cornerstone (cornerstonefmc.org) en Akron, Ohio, y es directora del Proyecto Clear Blue Global Water (clearblueproject.com)

DISCUSIÓN EN GRUPO

[1] ¿Quiénes son los hambrientos y oprimidos que Dios ha permitido llamar tu atención? ¿Cómo puedes darte a ellos?

[2] Lee Mateo 25:31-40. ¿Qué puede ayudarte activamente a ti a ver a Jesús en los necesitados y oprimidos en tu derredor?

[3]¿Quién es el héroe a quien tu nominarías? ¿por qué?

Written By
More from BRENDA YOUNG

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *