Hal Hoxie del Colegio Central es Nombrado Presidente de Butterfield

La junta de directores de la Fundación Memorial Butterfield (BMF) de Oklahoma City se complace en anunciar el nombramiento del coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Hal Hoxie como tercer presidente de la fundación. Su fecha anticipada de inicio será el 2 de agosto. Hoxie fue seleccionado de un grupo de candidatos después de un extenso proceso de reclutamiento y selección.

“Hal Hoxie es cristiano dinámico quien traerá inspiración y visión a la Fundación Memorial Butterfield. Es y ha sido un promotor apasionado de la obra en la Fundación Memorial Butterfield habiendo servido como miembro de la junta durante los útimos cinco años”, dijo la pastora principal de la Iglesia Metodista Libre de Edmond (Oklahoma), Denise Abston, quien dirigió al Comité de Reclutamiento Presidencial.

“Es un honor inmenso llevar adelante la rica historia de la obra para el reino que Butterfield provee no sólo en la comunidad de Oklahoma City, sino internacionalmente”, dijo Hoxie, quien viene a la fundación luego de haber servido como presidente del Colegio Cristiano Central de Kansas, desde 2010.

Como parte de su plan de transición, la Junta de Administradores del colegio nombró al Rev. Dr. Leonard Favara como presidente interino. Favara ha servido en el colegio por más de 18 años y tiene el total apoyo de la junta para ejecutar la misión estratégica del colegio durante la transición. El Dr. Gary Anderson, presidente de la junta del colegio, dijo, “el Dr. Favara ha servido extremadamente bien durante su cargo como rector, y anticipamos lo mismo en su papel como presidente interino del Colegio Cristiano Central”.

Hoxie ha servido como presidente del colegio por ocho emocionantes años. Bajo su liderazgo, el colegio ha continuado enfocándose en una educación cristocéntrica para el carácter, a la vez que continúa ejecutando un plan estratégico a largo plazo para asegurar la sustentabilidad del campus. Adicionalmente, Hoxie ha sido pieza clave en el desarrollo de una división en línea que facilitó el crecimiento de inscripciones a más de 1,000 estudiantes.

Durante su cargo, Hoxie ha presidido exitosamente más de dos visitas de acreditación y ha mejorado significativamente la posición financiera general del colegio. Implementó el Programa de Tabajo del Colegio (CWP, por sus siglas en inglés), que ha tenido el doble efecto de reducir costos operativos y permitir que los estudiantes trabajen mientras asisten al colegio con muy poca o ninguna deuda. En correlación con el CWP, y con el apoyo completo de la junta, Hoxie inició algunos pequeños negocios auxiliares que ofrecieron oportunidades de trabajo para estudiantes. Estos negocios, que incluyen Kids’ Kampus Daycare, Kansas Certification Testing Center, Two Tigers y un camión y Café Heartbeat, ofrecieron 40 empleos a estudiantes y además recursos fiscales suplementarios para el colegio.

“Es con sincero pesar, junto con un sentimiento de emoción, que aceptamos la renuncia del Presidente Hoxie”, dijo Anderson. “Como Junta de Administradores, también estamos emocionados sabiendo que continuará su apoyo a nuestro colegio en su papel como presidente de la Fundación Butterfield. Los administradores celebramos la sensibilidad al llamado de Dios del Presidente Hoxie y esperamos una relación continua en su nuevo cargo. Lo extrañaremos sinceramente a él y a su esposa Kathy”.

Antes de su trabajo en el colegio en McPherson, Kansas, Hoxie sirvió en el Pentágono.

“Creemos que Hal es el líder correcto para la BMF. Podemos confiar que el trasfondo militar de Hal como coronel en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sus ocho años de servicio como presidente del Colegio Cristiano Central, sus dotes de comunicador efectivo y su energía contagiosa mejorarán la visión de la fundación y la comunidad de Oklahoma City”, dijo Abston.

Hoxie sucede a Eric Baird quien se retiró el año pasado por motivos de salud. Baird falleció el 16 de mayo de 2018,

“Hal tiene un récord probado de liderazgo con visión”, dijo Beth Brown, quien ha servido por 18 meses como presidente en funciones de Butterfield. “El personal está entusiasmado en recibirlo a él y a su esposa Kathy en Oklahoma City”.

Hoxie está ansioso por empezar su tiempo en Butterfield.

“La Escritura nos dice que Dios ordena nuestros pasos. Estoy convencido que esto es verdad. Siento que Dios me trajo aquí no solo en el tiempo correcto para mí, sino en una importante coyuntura en la historia de esta fundación. Estamos listos para tomar el enorme y emocionante reto de correr la siguiente porción de la carrera que se ha planteado frente a nosotros”, dijo Hoxie.

La Fundación Memorial Butterfield fue creada en 2005, después de la venta del hospital Diaconisa a una corporación nacional de cuidado de la salud. La fundación opera en el centro de Oklahoma, cumpliendo el centenario legado del hospital Diaconisa de abogar por las necesidades de salud de los desatendidos en nuestra comunidad. Bajo las históricas raíces con la Iglesia Metodista Libre en Estados Unidos, la misión original aún se cumple a través de este énfasis de acceso directo a servicio médico caritativo y creando familias por medio de la adopción. Para leer más acerca del legado, misión y actividades de la fundación, visita su página  web en butterfieldfoundation.org

More from Fundación Memorial Butterfield y Colegio Cristiano Central

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *