Haití se Convierte en Conferencia General Provisional

El salón se estremeció lleno de aplausos y júbilo en Puerto Príncipe, al pasar la Iglesia Metodista Libre de Haití a ser una conferencia general provisional en el mes de marzo, y elegir a su primer obispo.

“Aplaudían, aplaudían y no paraban de aplaudir,” dijo el Obispo David Roller, quien comisionó al nuevo obispo, “Estaban tan felices, celebrando.”

La celebración es un cambio bienvenido, por el dolor y el sufrimiento causados por el terremoto de enero del 2010. La Iglesia haitiana es la más fuerte en Puerto Príncipe, el área más afectada por el terremoto que dañó a todos los edificios de la iglesia, y la casa pastoral. Con el registro de la muerte de más de 230,000 personas, la mayoría de las familias de Puerto Príncipe sufrió por lo menos una pérdida.

En febrero de 2010, Roller y otros líderes de los Estados Unidos discutieron la inminente transición con los líderes de la Iglesia Haitiana. Ellos decidieron seguir adelante como lo habían planeado. “En realidad  fue un valiente paso, pues en todo ese tiempo el país era un desorden,” dijo Roller.

La transición a la Conferencia General Provisional es un paso significativo para la Iglesia Metodista Libre haitiana que tiene 14,000 miembros.

 

FLASH! LÍDER INTERNACIONAL

Clovis Momplaisir, pastor de la Iglesia Metodista Libre Rensberry y anteriormente Superintendente general de las conferencias haitianas, es el recién elegido obispo de Haití. “Él es un hombre que obviamente no sirve por el afán de la ganancia personal. Ha sido un siervo de Dios por medio de la iglesia,” dijo el Obispo David Roller.

 

 

Written By
More from Michael Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *