Haití: A Dos Años del Terremoto

El 12 de enero se cumplieron dos años del terremoto de 2010 que devastó a Haití.

“En estos dos años se han alcanzado muchas metas,” dijo Jean Marc Zamor, un líder haitiano de la iglesia. “Le damos gracias a Dios y a la Comunidad Internacional, que se ha hecho presente para ayudar.”

El apoyo internacional sigue siendo importante.

“Cuando uno pasa por la calle en su automóvil, todavía encuentra  ciudades masivas de carpas,” dijo Linda Adams, directora de los Ministerios Infantiles Internacionales (ICCM, por sus siglas en inglés), citando estimaciones recientes que establecen que hay de 500,000 a 900,000 personas aún viviendo en carpas.

El pueblo haitiano aún tiene muchas razones para tener esperanza.

“Ya no veo nada del derrotismo que vi durante el primer año,” dijo el Obispo David Roller, quien estuvo de visita en Haití los días 13-15 de enero. “La gente vive con propósito.”

El mes de enero marcó otra razón para creer en un futuro brillante para Haití. La nueva Universidad Providencia, de Haití inició sus clases, ofertando a su primera población de estudiantes de 60  miembros, títulos en educación,  administración de negocios, enfermería y teología.

Zamor, quien es poseedor de dos títulos de master, y que va en pos del doctorado, funge como rector de la universidad cristiana de la que es uno de sus fundadores.

“Necesitamos entrenar a nuestros estudiantes para ser líderes siervos,” dice Zamor. “Si logramos esto, seremos sal y luz para esta nación, y no solo para esta nación, pero para todas las naciones del mundo.”

La universidad tiene un edificio de multiusos y cuatro áreas de estudio. En los años venideros, Zamor espera ampliar el campus de manera importante, abrir nuevas áreas de estudio, involucrarse más en la investigación e incrementar el número de estudiantes.

Adams, con orgullo anuncia una asociación entre escuelas de ICCM para procurar un título en educación. Receptores de becas impartirán clases en las escuelas de ICCM en Haití por cuatro años después de su graduación de la universidad.

Para un artículo ampliado, fotos y videos, visite bit.ly/fmhaiti (en idioma inglés).

Written By
More from Michael Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *