Haciendo Discípulos en Massillón

Algunos plantadores de iglesias buscan lugares poblados que atraerían a un constructor de centros comerciales.

Así nos encontramos a la Pastora Natura Wright, quien decidió trasladar  LifeSong, plantación de una Iglesia Metodista Libre, a un parque que tenía mala reputación en la comunidad sin mucha capacidad económica de Walnut Hills, de Masillón, Ohio.

Wright decidió mudar la joven iglesia a Walnut Hills después de una conversación con el entonces jefe de policía de Masillón, Robert Williams, para localizar el área de más grande necesidad.

Eventualmente, Williams se unió al personal pastoral de LifeSong y más tarde fundó otra congregación local.

Wright se siente feliz por la contribución de LifeSong en la búsqueda de Williams,  del ministerio pastoral.

“Nuestro deseo ferviente es ayudar a las personas a encontrar lo que les apasiona, lo que Dios les ha llamado hacer, y luego entrenarlos y desafiarlos a entrar en él”, dice Wright, quien enfatiza “la importancia de no ser sectarios … si no tener el deseo de unirse, invertir y monitorear a alguien que nunca asistiría a nuestra iglesia, pero, en un lugar diferente puede ser usado de una manera poderosa para el reino de Dios.”

Su hijo, Eric Wright ayudó a que la iglesia se estableciera en el Parque L.C. Jones, pues solía jugar baloncesto en ese lugar con un amigo. Después de algunas visitas a la cancha de baloncesto, los niños de los hogares cercanos comenzaron a unirse a ellos.

“Esa cancha de baloncesto no se había usado en años porque era un lugar en el que se traficaban drogas, y los padres no permitían a sus hijos ir al lugar”, dijo Eric, líder voluntario de alabanza en LifeSong.”Ahora casi todo el tiempo está llena de niños”.

Los servicios y actividades de LifeSong captaron la atención de Martha Lane y de otros vecinos como ella.

Cuando ellos comenzaron a establecerse en el parque, yo me sentaba en el frente de mi casa y escuchaba”, dice Lane, “Podía escuchar el sistema de sonido”.

Eventualmente ella se unió a uno de los servicios de adoración.

Después de eso, Natura y yo nos reunimos y conversamos, y yo re dediqué mi vida al Señor”, dice Lane, quien, a pesar de su lucha con cáncer de pulmón, ahora sirve como pastora de cuidados, y ayuda a manejar el lugar de distribución de comida.

LifeSong se ha trasladado a un lugar cerrado propiedad de la ciudad que ha sido remodelado en el que continúa discipulando a vecinos como Edward Alexander, quien siendo niño fue abusado física y se-xualmente, y años después comenzó a consumir metanfetaminas a fin de olvidar sus experiencias desagra-dables. El uso de las drogas lo llevó a prisión y a la prostitución.

Alexander se benefició del come-dor de LifeSong y ofreció sus servicios como voluntario. Con la ayuda de otros miembros de la iglesia, recibió sanidad emocional y espiritual, y un empleo. También tuvo un re encuentro con su hijo a quien no había visto en 30 años.

“Si no hubiera sido por LifeSong, muy probablemente yo ya estaría muerto”, dice Alexander. “Gracias a LifeSong, tengo una vida en Dios. Jesús vive en mi”.

El consejero y educador Jim Roberts escuchó acerca del impacto de LifeSong en la comunidad, comenzó a asistir.

Me uní a LifeSong por su invitación a levantar y transformar las vidas de las personas”, dice Roberts, quien ahora sirve en LifeSong en el equipo pastoral. “Jesús lo dijo bien claro, el discipulado es el fundamento.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *