Hablando de Numeros

En “Transformando a la Iglesia en América Rural”, Shannon O’Dell nos dice que el 61 por ciento de los que asisten a la iglesia en los Estados Unidos lo hacen en iglesias que tienen una asistencia de 60 personas, o menos.

Si así es, ¿por qué tenemos la idea de que una iglesia grande es la regla?

Todas las iglesias saludables deben tener el deseo de crecer – numérica y espiritualmente. Sin embargo, para las pequeñas iglesias en áreas rurales, el crecimiento numérico puede ser extremadamente difícil.

Muchas iglesias rurales luchan en comunidades que están decayendo económicamente. En estas áreas, con negocios cerrados y poca esperanza de revitalización, la iglesia puede ser uno de los pocos edificios no residenciales todavía abiertos al público. Si de la comunidad sale más gente de la que ingresa, entonces el crecimiento de la iglesia se ve poco menos que imposible.

No hace mucho escuché el testimonio de un pastor misionero en el área rural del occidente de África. Dijo que su esposa sintió el llamado a alcanzar a los olvidados y los ignorados. Me conmovió su pasión de construir relaciones y no edificios. Añadió que con frecuencia predica a grupos de personas reunidas a la sombra de un árbol. Los edificios no son indispensables. Dios nos ha llamado a compartir Su amor con los que están muriendo y a los que están perdidos, ya sea en algún pequeño pueblo en el medio oeste de los Estados Unidos, en una aldea en la jungla de África Occidental, o una gran ciudad en Europa.

Sin importar el lugar, el llamado es el mismo. La gente necesita a Jesús.

La realidad es que una pequeña iglesia rural probablemente no llegará a ser una mega iglesia. Tampoco debe tener interés en serlo. La meta debe ser alcanzar a la comunidad circundante que necesita saber del amor de Jesús.

Debemos construir relaciones una por una.  Son los números que de verdad importan.

DISCUSION EN GRUPO:

[1] ¿Qué clase de importancia les da tu iglesia a los números?

[2] ¿Cuál debe ser la meta de tu iglesia?

Written By
More from Kelli Wommack

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *