Guia de Estudio – Septembre

Para bajar el documento: presiona aquí.

Inicio–
Un Artículo más sobre la Oración… bla, bla, bla (suspiro)

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/Oracion

Resumen: El Director de Comunicaciones de la Iglesia Metodista Libre y Luz + Vida Brett D. Heintzman hace una serie de preguntas acerca del rol que juega la oración en nuestra vida. El pregunta si estaremos dejando a nuestras agendas políticas infuenciar como oramos. Heintzman sostiene que necesitamos “oraciones reales, oraciones verdaderas, oraciones que esta cimentadas en la mente de Cristo, oración que recibe información del quieto susurro del Espíritu Santo, oración que es especifca, oración que nace de corazones santos.” El cierra el articulo con una oración para “erradicar la falta de oración en nosotros.”

1.  ¿Te sentiste desafado por las preguntas acerca de la oración, y que nueva perspectiva proveyeron para tu vida de oración?

2. .  ¿Resonó en ti la oración Heintzman? Haz la oración solo o en voz alta en un grupo.

Lecturas adicionales: Mateo 6:9–13, Lucas 11:2–4, Efesios 2:6
Para leer el artículo :presiona aquí.

Obispos-
Dos Ideas Falsas sobre la Oración

Para leer el artículo ve a: http://fmchr.ch/Dos-Ideas

Resumen:  El Obispo David Kendall habla cerca de “dos conceptos comúnmente equivocados que pueden hacer a la oración parecer difícil.” El ve la oración como “la vida que se nos da que hace pausa para incluir todo lo demás que experimentamos,” y el anima a los lectores a “hablar de todo con Jesús.”

1. ¿Cuáles son los dos conceptos equivocados acerca de la oración según los describe el Obispo Kendall?

2. ¿Batallas con no saber que decir cuando oras? Si no, que consejo le darías a alguien que esta batallando?

3. Hazte esta pregunta y si estas en un grupo, discutan sus respuestas: “¿Qué si nuestro conocimiento de la presencia de Jesús con nosotros y su participación en nuestras vidas es la principal o primordial realidad, y las situaciones o circunstancias que llenan nuestras vidas son oportunidades de “hacer una pausa” en nuestra conversación primaria para responder con perspectiva del reino y poder?”

Lecturas adicionales: Salmos 130, 1 Tesalonicenses 5:16–18
Para leer el artículo : presiona aquí.

Feature –

Oración: La Llave Poderosa

Para leer el artículo ve a: http://fmchr.ch/La-Llave

Resumen: El Pastor fundador de la Iglesia de San Santiago (St. James Church) en Colorado Springs, Colorado; El fundador y coordinador de la Red de Iglesias Redentoras; y el Presidente emérito de las Asociación Nacional de Evangélicos — escribe que claves en la Biblia representan poder y autoridad, y “la oración es la clave poderosa.” De acuerdo a Haggard, la oración no puede mas que el libre albedrío de otra persona, pero puede cambiar el ambiente espiritual de esa persona.

1.  ¿Qué piensas de el consejo que el Pastor Haggard le da a la madre del adolescente suicida? Habrías respondido de la misma manera si la mujer te hubiera llamado a ti?

2.  ¿Qué piensas que Haggard quiere decir cuando describe su propia experiencia de adolescente como una “visión abierta”?

3.  ¿Has experimentado un ambiente espiritual negativo? Si es así, ¿que hizo la diferencia de otros lugares donde has sentido que el Espíritu Santo esta trabajando?

4.  ¿Estas de acuerdo con Haggard en que la oración “frustra la actividad demoníaca”? ¿Porque o porque no?

Lecturas adicionales: Mateo 9:37-38, 16:19 y18:15–20; Lucas 4:18–19; Juan 6:44 y 15:7; Romanos 8:15; Efesios 1:16-17 y 2:6; 2 Corintios 4:4 y 10:3-5

Para leer el artículo: presiona aquí.

Perspectiva–
El Poder de las Palabras
Para leer el artículo http://fmchr.ch/Las-Palabras

Resumen: El Pastor de la Iglesia Vida Nueva, [New Life Church (Lynnwood, Washington)] Jeff Fullmer comparte acerca del poder de las palabras y porque debemos ser cuidadosos cuando hablamos y escuchamos. El mira en el libro de Santiago temas como prueba y sufrimiento, escuchar y hacer, favoritismo en la iglesia, fe y obras, nuestro hablar, sabiduría, y descubrir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

  1. ¿Hubieras respondido tan lindo como el Pastor Fullmer si te hubieran cortado el pelo mas de lo que esperabas?

2. ¿Cómo puede una persona vivir el ser “lento para la ira”? ¿No es el enojo una reacción natural, y si es así, como puedes controlarlo?

3. ¿Te consideras bueno para escuchar? Si es así, que estrategias usas para poner atención a lo que otra persona esta diciendo?

Lecturas adicionales: Proverbios 10:19 y 18:21; Isaías 6:9–10; Mateo 13:15; Lucas 6:45; Santiago 1:2–19, 2:1–26; 33:3–18, 4:1–17 y 5:7–12
Para leer el artículo: presiona aquí.

Perspective–

¿Quién Acude a la Iglesia Comedor?

Para leer el artículo ve a http://fmchr.ch/Quien-Acude

Resumen:  El Pastor Mark Cryderman de la iglesia, Detroit Dinner Church comparte acerca de lo que la gente experimenta en la iglesia de la cena. El afrma, “En la iglesia de la cena, los programas y el profesionalismo no es mas importante que contar historias acerca de Jesús. Conocerle a El es nuestra mas alta prioridad.”

1. ¿Es la primera vez que escuchas de la iglesia de la cena? Si no, Has participado en una iglesia de la cena?

2. ¿Cómo puede una iglesia evitar dar trato preferencial a la gente mas afuente aunque sus contribuciones puedan ser clave para el presupuesto de la iglesia?

3. ¿Esta tu iglesia local alcanzando “los hambrientos, sedientos, solitarios, los que tienen necesidad, los enfermos y los oprimidos”? Si no, ¿cómo se puede alcanzar a la gente que tiene esa descripción?

Lecturas adicionales: Mateo 25:40; Marcos 8:35; Santiago 1:2– 12, 2:1–17, 5:13–19
Para leer el artículo : presiona aquí.