Guia de Estudio – junio

Para bajar el documento: presiona aquí.

Inicio–
La Influencia Divina de Dios

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/Influencia

Resumen: Brett Heintzman, Director de Comunicaciones de la Iglesia Metodista Libre — EUA y Director de Luz y Vida, comparte su perspectiva en lo que significa ser santo. Escribe, “La santidad significa que abrazamos la naturaleza misma e influencia de Dios en lugar de la naturaleza e influencia del pecado”.

1.  ¿Crees que la mayoría de las personas que se dicen cristianos reflejen la “divina influencia” de Dios en sus vidas?

2. .  ¿Qué tipo de impacto se realizaría en tu ciudad y región si las iglesias locales operaran como comunidades bíblicas saludables con miembros que han vivido la influencia de Dios?

Lecturas adicionales: Lucas 19:10 y 1 Juan 3:8
Para leer el artículo :presiona aquí.

Obispos-
Un Brote de Santidad

Para leer el artículo ve a: http://fmchr.ch/Santidad2

Resumen: El Obispo David Kendall le pide a los lectores imaginar cómo sería si un “brote” de santidad trajera una “pandemia de amabilidad, apertura, cuidado y compasión” que amenazara “toda alma viviente”

1.  ¿Te sorprendió el uso de las palabras como “contagio”, “amenazante” y “peligroso” del Obispo Kendall para describir la santidad? ¿Porqué o porqué no?

2. ¿Porqué Kendall se refiere a Dios como “Residente Extranjero”?

3.  ¿Cómo has visto la vida de otra persona transformarse por el “virus de la santidad”? Si tu vida ha sido transformada por la santidad, reflexiona en tus experiencias.

Lecturas adicionales: saías 6:3 y Revelaciones 4:8
Para leer el artículo : presiona aquí.

Perspectiva–

Respiración Espiritual

Para leer el artículo ve a: http://fmchr.ch/Respiracion

Resumen: Daniel Castelo, un presbítero Metodista Libre que sirvió como profesor de teología dogmática y constructiva en la Universidad Seattle Pacific, reflexiona en la doctrina del Espíritu Santo en el sermón de John Wesley, “El Gran Privilegio de los que Son Nacidos de Dios”.

1.  ¿Cuáles son los sentidos espirituales que son despertados cuando una persona es nacida de Dios?

2.  ¿Cómo pueden y deberían estos sentidos hacer que un creyente nacido de nuevo responda al mundo y a Dios? ¿Cómo difieren las respuestas del creyente de las respuestas de alguien que no ha sido nacido de Dios?

3.  ¿A qué se refiere Castelo diciendo que nosotros “re-aspiramos ese Espíritu nuevamente a Dios con ese mismo amor santo, bondad y gracia que están registrados de modo significativo en nuestras vidas por ese mismo Espíritu”?

Lecturas adicionales: Salmo 96:9, Romanos 8:5 y 1 Corintios 12:3
Para leer el artículo: presiona aquí.

Perspectiva–
Siguiendo un Llamado
Para leer el artículo http://fmchr.ch/Llamado-Santo2

Resumen:  Martha Kirkpatrick, una presbítera Libre Metodista que sirvió como misionera en África central por 41 años y como pastora asociada de la Primera Iglesia Metodista Libre en Indianápolis, detalla como el Espíritu Santo la guío a través de varias etapas de su vida.

  1. Kirkpatrick declara, “Dios trabaja en maneras maravillosas para perfeccionar Su plan de traer personas a El en un mundo de influencias que están en contra de Dios”. ¿Cómo Dios ha trabajado en tu vida para llevarte a Él?

2.  ¿Estás de acuerdo con la afirmación de que “es absolutamente esencial ser limpiados, llenos y dirigidos por el Espíritu Santo a fin de ser efectivos en nuestro trabajo?

Lecturas adicionales: 2 Timoteo 1:9
Para leer el artículo: presiona aquí.

Enfoque–

La Condición de Santidad

Para leer el artículo ve a http://fmchr.ch/Santidad3

Resumen:  Kevin Mannoia — el fundador y presidente del Consorcio Wesleyano de Santidad y capellán de la Universidad de Azusa Pacific, quien previamente sirvió como decano de la Escuela de Teología de misma la universidad, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos y obispo de la Iglesia Libre Metodista — describe santidad como “una condición de la vida humana que refleja la naturaleza de un Dios santo”.

1.  ¿Has visto o alguien que conoces ha visto la santidad como “casi un sinónimo de expectativas de comportamiento”? ¿Es posible cumplir con todas estas expectativas de comportamiento, pero aún así no ser santo?

2.  ¿Cómo puedes evitar el legalismo, y aún así seguir la santidad y vivirla?

3.  ¿Cuáles son algunas maneras de “invitar a otros a una proximidad mayor con Dios por medio de Jesús?”

4.  Si nos convertimos en “personas alcanzando una vez más reflejar la santidad del Maestro,” ¿cómo afectaría nuestra relación con otros que no han alcanzado esa misma meta?

Lecturas adicionales: Juan 14:6 y Lucas 22:42
Para leer el artículo : presiona aquí.

 

Teología Pop-

¿Practicando la Manera de Jesús en Maneras Radicalmente Ordinarias

Para leer el artículo ve a http://fmchr.ch/Practicando

Resumen:  Josh Avery — el pastor del campus de la Iglesia Libertad en Canfield, Ohio; el presentador del podcast “The FMC Radio Show”; y el autor de “Radical Forgiveness” — revela la decisión de su familia de “tomar un periodo literal de 24 horas (desde el atardecer del viernes, hasta el atardecer del sábado) para comprometerse en lo que creemos que es una práctica tranquila y que da vida en nuestro mundo moderno.

1.  Así como Avery preguntate, ¿Qué si las respuestas que andamos buscando en relación con una vida significativa y bien vivida están ocultas en la Escritura a todo lo largo de algunos de los pasajes que realmente nunca hemos vivido?

2.  ¿Cómo defines el Sabbath (Día de Reposo)?

3.  ¿Observas el Sabbath en tú vida? Si es sí, ¿te hizo este artículo reconsiderar algún aspecto de tu observancia?

Lecturas adicionales: Éxodo 20:8 y Juan 10:10
Para leer el artículo : presiona aquí.