Guia de estudio de octubre

Openers

 

Una vida cambiada a través del aprendizaje

 

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí fmchr.ch/ALifeChanged

Resumen: Kaylin Sallenback comparte una parte de su historia cuando buscaba su educación superior y encontró a Dios en su deseo de ayudar a otros a crecer. Este poderoso testimonio acerca del impacto de una educación Cristo- céntrica, reta al lector a considerar su propia jornada hacia Dios y como elegir el aprendizaje continuo puede transformar quienes somos en Cristo.

1. En este artículo, la autora habla de un momento en el que ella se dio cuenta de que Dios estaba moviéndose en su vida. ¿Recuerdas algún momento así en tu vida? ¿Como fue? ¿Qué impacto tuvo en tu vida?

2. Discute la frase, “Aprender acerca de quien es Dios y como podemos encontrar gozo y paz en El es una jornada de crecimiento…” ¿Como fue tu experiencia si eso pasó en tu vida?

3. ¿Como puede tu vida ser una de aprendizaje? ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes continuar tu crecimiento en Cristo y “buscar la paz y vida llena de gozo que Dios nos ofrece?”

Lecturas adicionales: Filipenses 4:2-9, Hechos 9:1-31

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Obispos

Creciendo en conocimiento

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/growingknowledge

 

Resumen: El Obispo Matthew Thomas habla de lo que es el conocimiento y lo que significa conocer a Dios. El Obispo toma en consideración cómo, madurez continua, crecimiento y aprendizaje contribuyen a nuestra relación con Dios y como las practicas espirituales pueden ser aplicadas en nuestras vidas.

1. En tus propias palabras, ¿Qué es el conocimiento de acuerdo con el Obispo Thomas?

2. ¿Porque dice el Obispo Thomas que es importante continuar el crecimiento? ¿Cuáles son algunas formas en las que tú has inhibido tu propio crecimiento?

3. ¿Cuáles son las tres formas de crecer en este conocimiento? ¿Como puedes aplicarlas a tu vida?

Lecturas adicionales: Mateo 28:18-20, Colosenses 1:9-10, Lucas 2:41-52

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Discipulado

Una sola cosa
Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/this-one-thing

 

Resumen: En esta pieza en movimiento, Sara W. Berry reflexiona en un encuentro con un antiguo estudiante en un retiro. Ella describe como la animó saber que el estudiante todavía seguía a Dios y nos anima a considerar como podríamos enseñar la próxima generación acerca de Dios.

1. ¿Creciste en la iglesia? Habla acerca de cómo tu niñez impactó tu jornada hacia tu relación con Cristo.

2. “Una sola cosa” la autora anima a sus hijos a hacer: “poner su mirada en Jesús”. ¿En qué áreas de tu vida batallas para “poner tu mirada en Jesús”?  ¿Como podrías empezar a ofrecer rendir esas áreas a Jesús?

3. Piensa en la gente que sigue tu ejemplo. ¿Cómo podrías participar en pasar mas adelante una vida con Jesús a la próxima generación?

Lecturas adicionales: Isaías 55, Deuteronomio 6:1-9

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Discipulado

 

GC19 Cumbre Juvenil: Una fiesta con propósito

 

Para leer el artículo ve a:fmchr.ch/gc19-youth-summit-a-party-with-a-purpose fmchr.ch/gc19-youth-summit-a-party-with-a-purpose

Resumen: Jeremy Lefler y Mark Ordus de FM:Infuse anuncian la cumbre juvenil GC19 que tomara lugar en la Conferencia General 2019. Este evento permitirá a los estudiantes elegir su propia aventura y ser discipulados, mentorizados, y disfrutar compañerismo con jóvenes de todo el país.

1. ¿De acuerdo con el autor, cual es la mentira mas grande que los jóvenes escuchan hoy en día y como impacta sus vidas?

2. ¿Qué es la cumbre de jóvenes GC19 y como espera interceptar esas mentiras y traer la verdad de Dios a la próxima generación?

3. ¿Como esta tu iglesia comprometiéndose con la juventud en la comunidad? Empieza orando por la cumbre y por la gente en tu vida que se beneficiaria de esta oportunidad de discipulado.

Lecturas adicionales: 1 Timoteo 4:8-14

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Articulo Principal

 

Educación Cristo-Céntrica: Una Prenda Sin Costura (de una sola pieza)

 

Para leer el artículo ve a fmchr.ch/christ-centered-education-a-seamless-garment

 

Resumen: David L. McKenna, el presidente emérito de la Universidad de Spring Arbor, Universidad Seattle Pacific y el Seminario Teológico Asbury, vive en Kirkland, Washington. En el articulo principal de este mes, el ilustra los componentes de una educación Cristo-Céntrica. El habla de cómo la verdad, el texto, la enseñanza, el propósito, las pruebas, y la esperanza se unen para formar una prenda sin costura, de una sola pieza que viste al creyente y se une a Cristo para sostener todas estas cosas juntas.

1. ¿Porqué sugiere el autor usar “educación Cristo-céntrica” en vez de “educación cristiana”? ¿Qué impacto tiene esto en tu percepción de educación con alcance cristiano?

2. ¿Cómo la verdad, la Escritura y el aprendizaje trabajan juntos para establecer las bases de una educación Cristo-céntrica?

3. David McKenna enlista 6 maneras en que la educación Cristo-céntrica se compara a una prenda sin costuras “de una sola pieza” (verdad, texto, enseñanza, propósito, pruebas y esperanza). ¿Cuáles de estas cosas te hacen sentir bien teniéndolas en tu vida? ¿Cuáles son para ti más difíciles de aplicar?

4. ¿Dónde encajas en el sistema de Educación Cristo-céntrica (estudiante, padre, maestro, congregante de iglesia, etc.)? ¿Cómo podría estarte Dios llamando para ser parte de la educación Cristo-céntrica en la manera en que la describe el autor?

5. Cristo es el que une todas las cosas. ¿Cuáles son algunos pasos que pudieras tomar para asegurar esta verdad en tu vida y entrar en ella con esperanza?

Lecturas adicionales: 2 Corintios 3, 2 Timoteo 3:14-17

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Acción

 

La Búsqueda de una Educación Cristo-Céntrica

 

Para leer el artículo ve a:,  fmchr.ch/the-pursuit-of-a-christ-centered-education

 

Resumen: En este artículo, Jake Redding hace un recuento de su jornada a una pequeña universidad cristiana. El habla de como una educación Cristo-céntrica impacto su vida e invita al lector a comenzar la jornada de su educación discerniendo a donde Dios les está llevando.

1. Si estas en la escuela preparatoria, mientras consideras donde buscar una educación universitaria, ¿Cuáles son los tres factores primordiales que considerarías y porque son importantes para ti?

2. ¿Cuál ha sido tu experiencia con la educación superior, ya sea personalmente o a través de familia y amigos? ¿Cómo ha formado tu vida y tu caminar con Dios?

3. ¿Cuáles son algunas maneras en las que te gustaría practicar tu fe que no estas haciendo ahora mismo y como un ambiente de educación Cristo-céntrica te ayudaría en esas prácticas?

4. ¿Qué apoyo necesitarías de tu familia y comunidad de seguidores de Cristo (por ejemplo: personalmente, espiritualmente, para animarte, con oración, etc.) para prosperar mientras estas en una universidad? ¿Qué acciones necesitaras implementar para estar conectado con Dios y su reino?

 

Lecturas adicionales 2 Corintios 5:11-21, Romanos 12

Para leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Mundo

 

Una Universidad Libre Metodista con un Hospital Urbano y de las Cenizas a una nueva Oportunidad

 

Para leer el artículo ve a:, click fmchr.ch/a-free-methodist-university-with-an-urban-hospital

 

Resumen:
Este numero de Luz y Vida enfatiza dos universidades Metodistas Libres internacionales. Hope Africa University en Burundi y Immanuel University en India. La invitación en este estudio es de orar por estas universidades y su profesorado, empleados y estudiantes.

1. El lema de fundación de Hope Africa University es “una universidad con realidades africanas”. Reflexiona en algunas de las realidades enlistadas y dedica un tiempo a orar por el hospital y la universidad.

2. Dedica tiempo a adorar a Dios por lo que El ha hecho en la Immanuel University y ora por lo que El esta haciendo en las vidas de los jóvenes socialmente marginados en India.

3. Considera las historias que acabas de leer. ¿Cómo podrías unirte a los esfuerzos mientras Dios “levanta al pobre del polvo y levanta al necesitado del montón de cenizas” ya sea en tu comunidad o en un área a la cual Dios te esta llamando?

Further reading: Ezekiel 47: 6-9, 1 Samuel 2: 1-10

ara leer el artículo ve a:, haga clic aquí.

Teología Pop

 

No hay Futuro Sin Oración

 

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/no-future-without-prayer

 

Resumen: David McDonald contempla el propósito de la oración y su lugar en nuestras vidas. Revela trampas comunes en nuestra vida de oración y lanza una visión del poder de la oración, ambas, pública y privada.

1. De acuerdo con el autor, ¿Cuáles son algunos de los efectos de la oración en nuestras vidas?

2. ¿Cómo te sientes de orar en voz alta con otra gente? ¿Cómo impacta la oración pública el compañerismo con los creyentes?

3. El autor menciona que tratamos la oración como si fuera magia. ¿Qué quiere decir con eso y como es ese tipo de oración contraria a la intención de Dios?

4. Escribe una oración pidiéndole a Dios que te muestre como esta trabajando en tu vida, y como podría estar pidiéndote El que renueves tu vida de oración.

Lecturas adicionales: Colosenses 3:12-17, Salmo 91

ara leer el artículo ve a:, haga clic aquí.