Greenville Lanza la Bastian School

Donald y Katleen Bastian no fueron la típica pareja joven en el campus del Greenville College cuando se mudaron de Canadá a Illinois al inicio de la década de 1950.

“Fuimos a Greenville en 1951 como un tipo de última esperanza. Teníamos 25 años, casados con familia, y yo necesitaba terminar dos años del grado de bachiller. Me habían ofrecido media beca de parte del colegio, y un hombre de negocios de Toronto quien estaba en el directorio de GC ofreció la otra mitad. Fue un movimiento precipitado y atrevido, pero nunca nos hemos arrepentido del riesgo que tomamos,” Dijo el Obispo Emérito Metodista Libre, Donald Bastian, en una entrevista para Luz y Vida. “Mi primer año fue un nariz a la muela para mantener la familia a flote y llevar la carga académica completa. Mi último año fue del mismo modo difícil pero no fue desesperado.”

En mi último año, encontré tiempo para servir como presidente del cuerpo estudiantil y como vocero en las semanas de énfasis espiritual en invierno y primavera. Ocho años después de la graduación, los Bastian regresaron a Greenville cuando Donald aceptó un nuevo rol a la edad de 35 años — pastor de la Iglesia Metodista Libre de Greenville.

“Los miembros de la iglesia quienes habían sido mis profesores fueron muy apoyadores, e hicieron que la transición no pareciera difícil,” dijo. “Katleen y yo tuvimos un ministerio bastante rico en Greenville.”

Después de décadas de fructífero ministerio que incluyeron 19 años como obispo, los Bastian regresaron una vez más a Greenville en Octubre cuando el colegio lanzó la Escuela de Teología, Filosofía y Ministerio, Donald N. y Katleen G. Bastian, la cual tiene la misión de “formar una nueva generación de pastores en la tradición Wesleyana” a la vez que incorporan el departamento de Filosofía y Teología del colegio.

“Es un tiempo excitante tener la oportunidad de no sólo servir a aquellos a quienes están en el ministerio pero continuamente servir a la misión meta [del colegio] de fe y aprendizaje, centrado en elevangelio,” dijo Edwin F. Estevez, decano y jefe oficial operativo del colegio.

Los Bastian dan crédito a Greenville de haberlos preparado bien para vidas de ministerio.

“Sentimos que Greenville College nos inició y nos dio una base”, dijo Katleen Bastian.

El rector de Greenville Ivan Filpy dijo que la Escuela Bastian cumple con la meta estratégica del Colegio de construir su fuerte fundamento en la Iglesia Metodista Libre.

“El Obispo y la señora Bastian ejemplifican el rendirse todo a Cristo”, dijo Filpy en la recepción durante la cual dijo a la pareja, “Ustedes han sido consistentes en su camino, y esa consistencia me inspira”.

Cuatro generaciones de la familia Bastian asistieron a la capilla en la cual el Obispo Emérito Bastian, de 90 años, se dirigió a los estudiantes. El
Vicepresidente Asociado para Asuntos Académicos y Decano de la Facultad Brian Hartley dijo en su presentación que, “en los círculos Metodistas Libres, pocos han tenido más influencia en la formación de la denominación en la última porción del siglo 20.” Hartley remarcó que la capilla fue realizada en el antiguo edificio de la Iglesia Metodista Libre de Greenville (hoy Centro de Música Whitlock del colegio) donde Bastian “predicó cientos, si no es que miles de sermones a lo largo de 13 años de estar en el cargo que le ganaron el cariño de ambos, la iglesia y la comunidad. Su cuidado con las palabras era sólo superado por su cuidado para las personas”.

El colegio (el cual se convertirá en Greenville University este invierno) está recabando fondos para establecer la Cátedra de Teología Pastoral y Ministerio Cristiano Donald N. Bastian. Según elprograma de dedicación de la Escuela Bastian, la cátedra será “sostenida por un ministerio experimentado con una trayectoria demostrada de producir buena fruta.”

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *