Granos de Trigo en las Ciudades

Descrita como de “apariencia soberana”, Rachael Bradley difícilmente aparentaba ser una candidata para la misión que la llevaría a la tumba igual de pobre que aquellos a quienes ella servía en los barrios bajos de Chicago. Pero una experiencia con el Espíritu Santo la cambió completamente.

Mientras daba clases de costura a los pobres en la Iglesia Metodista Libre de la calle Morgan, Bradley empezó lo que se convertiría en la misión de rescate más antigua de Chicago — formó oficialmente en 1876 con el ministerio que data de 1867. A pesar de las predicciones de que fracasaría, ella encontró un viejo salón en la Calle Wells y con una cortina acondicionó un área para vivir.

En 1891, Mary Everhart se unió al ministerio y ayudó a la enfermiza Bradley a recuperarse. Ellas trasladaron la Misión de Olive Branch (Rama de Olivo) entre las tabernas y burdeles del sur de la calle Des Plaines. En un panorama sucio desprovisto de pasto y árboles, ellas ofrecieron la paz de Cristo a los residentes de la ciudad recién industrializada.

Las condiciones hicieron estragos en el ya débil cuerpo de Bradley. Su alma dejó las calles de la ciudad en 1893, pero la Olive Branch y su misión de rescate continúan vivas.

Más de un siglo después, los Metodistas Libres en las Filipinas han aprovechado la oportunidad de llevar el evangelio a las familias pobres que viven en un basurero de la ciudad de Butuan.

En ese lugar sin árboles, con gases nocivos y desechos peligrosos, la Pastora Tessie Chua comenzó el Proyecto Ahon para darle a los hijos de los pepenadores una nueva vida. Cuando ella impartió la clase del Pastor Willie Abrao en el Colegio Bíblico de Luz y Vida, él se sintió llamado a unirse al ministerio.

Abrao y Chua dieron de comer a los desnutridos, visitaron hogares y predicaron las buenas nuevas. En el 2010, Abrao murió de tuberculosis contraída por las condiciones en las que trabajaba.

Según San Juan 12:24, “si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”

Igual que la Rama de Olivo, el Proyecto Ahon de Abrao continua produciendo fruto en la ciudad.

Para ver un video del Proyecto Ahon, visite bit.ly/ahonproject.

Written By
More from Andrea Anibal

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *