Grandeza al revés

Tras graduarse del colegio, mi hermano vivió solo varios años. Dice que estaba completamente inconsciente de que tan egocéntrico se hizo su estilo  de vida. No tenía más necesidades que cumplir diariamente que las propias.

Casarse lo despertó a la realidad – un corazón de siervo no viene naturalmente a ninguno de nosotros. Requiere voluntad salir de lo que es fácil y cómodo, poner a un lado nuestras propias agendas, es esencial. Jesús nos muestra el camino:

“Así que Jesús los llamó y les dijo: ‘Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos’” (Marcos 10:42–45).

Nuestra cultura y la cultura del reino tienen valores opuestos. Señorío, prestigio, poder, autoridad, belleza, posesiones y privilegios son las características que permiten que una persona sea considerada “grande” y que sea servida en nuestro mundo. Los “grandes” ejercen autoridad, presentan demandas, y provocan expectación. Jesús dijo que en Su reino respeto y valor vienen al contrario de lo normal y se escoge servir a los que típicamente no son considerados significativos, respetables o valorados.

Quizás tú has escuchado que el reino de Dios es descrito como un “reino del revés.” He aquí el por qué. Las cosas que hacen importante a una persona en nuestro mundo la disminuyen en el reino del revés. El servicio que inicialmente nos hizo sentir débiles, humillados y pobres termina por hacernos como Jesús y nos lleva más cerca del corazón de Dios.

Toma el reto. No es fácil, pero es recompensado. El revés es la forma de vivir.

Brenda Young es la pastora principal de la Iglesia Cornerstone (cornerstonefmc.org) en Akron, Ohio, y es la directora del Proyecto Clear Blue Global Water (clearblueproject.com).

DISCUSION EN GRUPO:

[1] Piensa de alguien que salió de su camino para servirte a ti. ¿Cómo te hizo sentir?

[2] ¿Qué costó tuvo para Jesús servirte?

[3] ¿Dónde sientes más la tensión entre buscar la grandeza ante los ojos de los hombres y buscar la grandeza ante los ojos de Dios?

Written By
More from BRENDA YOUNG

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *