Gente Preparada

En respuesta al llamado de nuestros obispos a multiplicar “discípulos, líderes, grupos, iglesias y ministerios” (fmcusa.org/uniquelyfm), los metodistas libres pueden encontrar un dramático ejemplo de multiplicación cristiana 14 siglos antes de que empezara nuestra denominación.

Por medio del trabajo de Patricio, un esclavo convertido en obispo misionero, como unas 700 iglesias comenzaron, hasta 10,000 personas fueron bautizadas, y como unos 2,000 sacerdotes fueron ordenados entre los años 432 y 461 A.D. al transformarse la Irlanda pagana en la Irlanda cristiana. En “Cómo Salvaron los Irlandeses la Civilización”, Thomas Cahill escribe: “Este lapso de treinta años de la misión de Patricio a mediados del quinto siglo abarca un período de cambio tan rápido y extremo que Europa nunca verá otra vez algo igual”.

En “La Declaración de Patricio sobre las Grandes Obras de Dios”, San Patricio escribe, “entonces nosotros creemos que los creyentes vendrán de todo el mundo. De verdad es nuestra tarea echar nuestras redes y pescar una gran multitud y muchedumbre para Dios; y asegurarnos de que hay clérigos en todas partes para bautizar y predicar a la gente que esté en necesidad”. Patricio describe cómo los residentes de Irlanda se convirtieron en “una gente preparada.” Patricio preparó a la gente para ser multiplicadora.

Multiplicar el ministerio irlandés nunca fue un trabajo solitario. Los nuevos discípulos, líderes, grupos e iglesias crecieron de la tierra cuidadosamente cultivada de una comunidad formada sacramentalmente. En “La Manera Celta de Evangelismo”, George G. Hunter escribe que estas comunidades de fe fueron enseñadas “a vivir con profundidad, compasión y poder en misión”.

Al viajar, Patricio se llevaba gente con él para que aprendieran cómo multiplicar el ministerio. Hunter observa que “el grupo de Patricio incluía más o menos una docena de personas incluyendo sacerdotes, seminaristas, y dos o tres mujeres. El equipo apostólico se reunía con la gente, los involucraban en conversación y en ministerio y buscaban personas que parecieran receptivas”.

Seamos gente preparada que multiplica ministerios mientras vivimos profundamente, y ampliamente alcanzamos con el amor de Cristo.

Tyler Boyer es el pastor titular de la Iglesia Metodista Libre, de Knox Knolls en Springfield, Illinois.

 

Written By
More from TYLER BOYER

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *