Gana, Ahorra y Da

La mayordomía de todo lo que poseemos, todo lo que ganamos y todo lo que somos está fundada en las Escrituras.
Dios lo estableció en Su pacto en el Antiguo Testamento. Lo personificó en Jesús en el Nuevo Testamento. En ambos Testamentos, los que guardan el pacto y los seguidores de Jesús son exhortados a ser generosos ya sea de acuerdo a sus bendiciones o en virtud de su generosidad. Los ejemplos incluyen a los que tenían propiedades en la iglesia descrita en el libro de los Hechos y, a pesar de su pobreza, a las iglesias de Macedonia.

El movimiento Wesleyano fue bendecido con fundadores que supieron el significado de mayordomía de la vida y las posesiones. John Wesley habló de ello con frecuencia. En dos sermones, Wesley nos hace un cuadro de lo que es una buena mayordomía. En “El Uso del Dinero” nos da los preceptos familiares “gana todo lo que puedas”, “ahorra todo lo que puedas”, y “da todo lo que puedas”. En “El Buen Mayordomo”, sostiene que toda la vida es un regalo de Dios y que debemos administrarla para Su gloria.

Wesley no sólo predicó la mayordomía, él la practicó. Consistentemente vivió con el 10 por ciento de sus ganancias, regalando el resto. Cuando murió, sólo tenía unas pocas monedas.

En el libro “First Lessons on Money” (Primeras Lecciones Sobre el Dinero), el fundador del Metodismo Libre escribió, “Un hombre nunca es totalmente hombre hasta que comienza a preocuparse por los demás”.

Roberts practicó lo que predicó. Cuando hubo una granja disponible para fundar el Seminario Chili (ahora Roberts Wesleyan College), Roberts vendió su propia casa para cubrir el primer pago.

Edificando sobre los cimientos dejados por otros, estamos siendo responsables por el uso de todo lo que ganamos y poseemos — de todo lo que somos.

Lee Crist es pastor de la Iglesia Metodista Libre de Holiday (Fla.) y representante regional de la Fundación Metodista Libre.

Written By
More from Lee Crist

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *