Fondos de los Obispos Apoyan la Recuperación de Incendios

El incendio más mortífero en la historia de California ha afectado directamente a iglesias Metodistas Libres en el norte de California, pero eso no las ha detenido para servir a sus comunidades. Donativos por medio del Fondo de los Obispos para Responder a las Crisis están ayudando a los Metodistas Libres a continuar auxiliando a sus vecinos en necesidad de albergue y apoyo en el proceso de recuperarse del devastador incendio conocido como el Incendio del Campamento.

“Hay dos iglesias cerca de la zona incendiada. La Iglesia Metodista Libre de Table Mountain (pastor Jayme Lackey) estuvo en la zona de evacuación, pero la línea de incendio fue contenida, y se les permitió a los residentes regresar a sus hogares, dijo Mark Adams el Superintendente de la Conferencia Sierra Pacific. “La Iglesia Foothill Community (Pastor Felipe Gilmore) está cerca de la zona de evacuación. Tres familias de la Iglesia de Foothill perdieron sus hogares y todas sus pertenencias. Ambas iglesias han tomado parte de inmediato para ayudar”.

La conferencia ha ofrecido docenas de hogares a las personas en necesidad de albergue, dijo Adams, y las iglesias están trabajando con agencias de ayuda para movilizar voluntarios de manera eficaz. Además de tratar de atender las necesidades de las tres familias cuyos hogares y posesiones fueron destruidos, la Iglesia Foothill Community ha distribuido por lo menos $700 dólares de agua a personas en albergues de emergencia. Para el cierre de esta edición, seis camiones de carga llenos de donativos han sido entregados en la iglesia donde los adolescentes han ordenado y clasificado los artículos para distribución.

Jeremy Carr, pastor asociado de Foothill asistió a los primeros socorristas como capellán en la Oficina del Sheriff del Condado de Butte. En un post de Facebook que se compartió más de 15,000 veces, Carr habló de su trabajo con sobrevivientes del incendio al igual que su tiempo integrado en los equipos forenses que encontraban e identificaban los restos de victimas. Escribió, “mi más grande temor es que después que la urgencia de este desastre se disipe, suceda lo mismo con la humanidad con la que nos hemos estado conduciendo”.

The Table reportó “Nuestra iglesia continua reuniéndose para la adoración y oración – apoyo espiritual – durante este tiempo de miedo y prueba. Hemos unido nuestra adoración con servicio a la comunidad preparando las bolsas de artículos de higiene que se pidieron, siendo un centro de acopio para la gente fuera del área para donar recursos, e involucrándonos activamente en los esfuerzos de la comunidad a fin de prestar ayuda para las necesidades de los evacuados en nuestra comunidad uniéndonos con organizaciones locales sin fines de lucro que hacen una labor increíble. Nuestro equipo de liderazgo continúa apoyando y dando ejemplo de liderazgo de servicio como voluntarios en ministerios locales para evacuados dirigidos por otros grupos sin fines de lucro: 10-15 personas de La Mesa están sirviendo casi a diario ahora – se esperan más en cuanto mejore la calidad del aire (el cual es peligrosamente malo)”.

Entre la devastación, Dios está respondiendo a la oración. Uno de los voluntarios claves de La Mesa tenía un hermano perdido en el incendio, y la congregación oró por él, “menos de 30 minutos después durante nuestro proyecto de artículos de higiene, recibimos noticias que se le había encontrado y estaba bien”, reportó La Mesa – “lágrimas y porras hicieron erupción. Fue un gran momento”.

El Fondo de los Obispos para Responder a las Crisis es la primera línea de respuesta rápida para ayudar a los Metodistas Libres afectados por desastres naturales, hambruna y persecución. Es un medio de parte de la iglesia de Estados Unidos para proveer asistencia inmediata por medio de nuestra infraestructura de la iglesia local, internacional y misionera. Los obispos agradecen toda donación.

Dona en fmcusa.org/bfund, o envía donaciones a Bishops’ Crisis Response Fund, 770 N. High School Road, Indianapolis, IN 45214

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *