Familia Metodista Libre en Programa Televisivo

¡A un lado Kardashians! Existe otra familia con un reality show de cobertura nacional. A diferencia de sus predecesores de TV, la familia Colgan nos presenta una experiencia que sirve para toda la familia.

Los ya bien conocidos entre el pueblo Metodista Libre de Indiana, David y Peggy Colgan y su familia están ahora bajo los reflectores en el ámbito nacional. Ellos fueron escogidos entre más de 400 familias para aparecer en el episodio de las Montañas Great Smoky de la serie de PBS, “Apartándose Juntos.”

“Mi papá me mandó como una broma la información sobre el concurso, y me dijo que la descripción de la familia que estaban buscando se parecía un poco a nuestra familia,” dijo Amy Colgan, una empleada del gobierno del Condado de Monroe, Indiana, y miembro de la Iglesia Metodista Libre de Bedford, Indiana.

Peggy dio parcialmente el crédito por haber sido escogidos a las experiencias de la familia que vacacionó varias veces en las Montañas Great Smoky. Sus abuelos y sus padres vacacionaban en las Smokies. Ella y David, quien es director del Campamento del Parque Wabash, y anteriormente pastor y superintendente pasaron su luna de miel allí, y han vuelto varias veces desde entonces, y también celebrarán allí su 50 aniversario de bodas el 23 de junio.

El amor de David y Peggy por las Smokies se les contagió también a sus tres hijos — Amy, Deron, pastor de la Iglesia Metodista Libre de Sugar Grove, en Terre Haute, Indiana; y Mark, presidente del Departamento de Matemáticas de la Universidad Taylor, en Upland, Indiana, y miembro de la Iglesia Metodista Libre en Anderson, Indiana. Las vacaciones de la familia ahora incluyen a Jennifer, la esposa de Deron, y a sus hijos: Mary, de 9 años, Maggie, de 6, y Molly, de 2; y la esposa de Mark, Kathy, y sus hijos ya mayores, David y Katie.

La televisión pública no se distingue por su contenido basado en la fe, pero la luz de los Colgan sigue brillando en el episodio. Durante una lección musical en Cades Cove, el instructor ejecutó: “Sublime Gracia.” La familia unió sus voces espontáneamente.

“Oramos antes de las grabaciones para que el Señor de alguna manera usara esta experiencia, y creo que el programa final tendrá un mensaje de inspiración sobre la importancia de la fe y de la familia,” dijo Marcos.

Para ver el programa y leer más acerca de la familia Colgans, visit: bit.ly/fmpbs.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *