Fallece Buconyori, Obispo Metodista Libre

Los Metodistas Libres están agradecidos con Dios por el legado del Obispo Elie Buconyori — el líder de la Iglesia Metodista Libre en Burundi, la cual tiene 130,000 miembros; presidente de Hope Africa University (Universidad Esperanza, de África), y presidente de la Conferencia Mundial Metodista Libre — mientras siguen el duelo por el fallecimiento del Obispo Buconyori.

Nzigo Onesiphore, el secretario ejecutivo de la Conferencia Metodista Libre de Burundi, dijo que Buconyori murió el domingo de Pascua, 31 de marzo. El funeral se celebró el 5 de abril en la Iglesia Metodista Libre Ngagara, en Bujumbura.

En un comunicado, el Consejo de Obispos de la Iglesia Metodista Libre en EE.UU. — describió la muerte de Buconyori como “una gran pérdida para el Metodismo Libre, y para todo el cuerpo de Cristo en el mundo. En Burundi (y todo el centro de África), fue un obispo amado y respetado. En la Universidad Hope, de África, él era un líder estimado. En la Conferencia Mundial, hizo contribuciones invaluables en tiempos de crisis y fue un miembro sabio en la Conferencia Ejecutiva Mundial”.

Buconyori fue elegido obispo en 2000. El fue el rector fundador de la Universidad Hope, de África. En 2012, el Consejo de la Universidad Interamericana de África del Este lo eligió como presidente, el primer líder de Burundi. También se desempeñó como miembro del consejo de la Misión Olive Branch (Rama de Olivo) localizada en Chicago.

David E. Bates, presidente de la Misión Olive Branch, y director ejecutivo, dijo que Buconyori había experimentado “problemas de salud muy graves”, pero ahora está descansando “en los brazos de su Señor y Salvador Jesucristo”.

Buconyori dirigió el Foro de Iglesias Cristianas de Burundi que representa el 80 por ciento de la población de Burundi.

“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a Joy y la familia Buconyori, a la Iglesia Metodista Libre en Burundi y a todo el personal y estudiantes de la Universidad Hope, de África”, dijeron los obispos. “Invitamos a la Iglesia Metodista Libre — EE.UU, a unirse a nosotros en oración por la familia Buconyori, y por la Conferencia Metodista Libre en Burundi”.

Incluyendo su esposa, Joy, a Buconyori le sobreviven sus hijos, Désiré, LaCharité, LeBonheur y LeBeni.

Cobertura completa de este artículo disponible en fmchr.ch/buconyori.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *