Experto en Liderazgo se une a FMCUSA

Jason Morriss dejó una posición clave en la iglesia más grande de la nación para dirigir la modernización del sistema de acreditación de pastores de la Iglesia Metodista Libre – USA.

Hace cuatro años, un grupo de fuerza de tarea comenzó a evaluar la ordenación Metodista Libre y a desarrollar un prototipo para un proceso de acreditación basado en el carácter y productividad. El Obispo Matthew Thomas dijo que la fuerza de tarea de líderes Metodistas Libres descubrió que el proceso de ordenación se enfoca en el entrenamiento por instituciones académicas y carece de un sistema basado en la iglesia, de mentores, instructores e internados. Las juntas de Preparación y Consejo Ministerial (MEG, por sus siglas en inglés) evalúan a los pastores a nivel conferencial, pero las juntas de MEG no tienen un sistema consistente de evaluación.

La Junta de Obispos buscó un líder que supervisara una transformación de los Servicios de Acreditación de la denominación. Mientras tanto, Morriss — que dirigía el programa de internado y entrenamiento certificado para candidatos ministeriales y líderes laicos de la Iglesia Lakewood — lo que lo impulsó a aprender acerca de las creencias de la FMCUSA fue el pastor Metodista Libre Brandon Hatmaker, de la Nueva Iglesia de Austin.

Cuando los obispos se reunieron con Morriss, supieron que habían encontrado el líder indicado para la tarea.

“Este era una persona que era básicamente el desarrollador de liderazgo para nuevos pastores que venía por medio de la iglesia más grande de los Estados Unidos, … la iglesia de Joel Osteen,” dice Thomas. “Teológicamente, [Morriss] estaba muy de acuerdo con lo que somos y lo que estamos haciendo”.

Morriss es el director nacional de la MEG de nuestra denominación desde el 1 de noviembre. Él se siente emocionado por reunirse con pastores en las reuniones de Equipándonos para la Excelencia programadas para principios de 2014 en siete lugares a través de los Estados Unidos.

“Quiero comenzar escuchando a nuestros pastores en las trincheras, así como a voces distiniguidas en las instituciones académicas afiliadas a nuestra denominación,” dice Morriss. “Quiero que nuestras iglesias sean la base de lanzamiento, así como la pista de aterrizaje de nuestra próxima gran generación de líderes ordenados”.

Morriss tiene título de Master en Divinidad por el Seminario Northern en Lombard, Illinois.

Vea fmchr.ch/jmorriss para leer más acerca de Jason Morriss (en inglés).

 

NOTICIAS BREVAS:

PERIÓDICO CUBRE CRECIMIENTO DE IGLESIA
Hillsdale, Mich.

Morgan Sweeney, del periódico Collegian (El Colegial), periódico estudiantil del Colegio Hillsdale, publicó la noticia sobre el aumento de asistencia en la Iglesia Metodista Libre de hillsdale en la edición del periódico, del 17 de octubre. El crecimiento de la congregación obligó a un segundo servicio en el gimnasio de la iglesia. En el reportaje se incluyeron palabras de estudiantes del Colegio Hillsdale que son miembros de la iglesia. Visita fmchr.ch/hillsdalefm para leer el artículo completo (en inglés).

llm_dec13_brief2CONFERENCIA JUVENIL ML NOMBRA A ORADOR
Gladwin, Mich.

Después de 12 años de ser asistente de pastor de la Iglesia Metodista Libre de Gladwin, Chris Hayle se convirtió en un evangelista con una carrera musical de tiempo completo. Su influencia ha llegado hasta Nashville, Tennessee, donde la Asociación Inspiracional de Música Country lo nombró como finalista para El Artista Novato del Año 2013 (fmchr.ch/chcountry). Su nuevo video musical, “Este es el país de Dios”, se puede ver en fmchr.ch/hayle.

llm_dec13_brief3FMCYC 2014 NOMBRA ORADOR
Fort Collins, Colo.

La Conferencia Juvenil Metodista Libre (Julio 5-10, 2014) recientemente anunció que el orador principal para sus reuniones vespertinas será Phil Manginelli, pastor de una plantación de iglesia en la región de Atlanta, con años de ministerio estudiantil en Seattle y en la obra misionera en Asia. Visita fmchr.ch/fmycspeak para más información, y para ver un video de Manginelli. fmchr.ch/fmycspeak.

llm_dec13_brief4IGLESIA CELEBRA CENTENARIO
Turlock, Calif.

La Iglesia Metodista Libre de Turlock celebró su 100 aniversario durante una noche de remembranzas el 5 de octubre, y en su servicio de adoración del domingo 6. El Obispo Matthew Thomas alabó a la congregación al llamarla: “Faro de luz y esperanza para muchos”. El importante evento atrajo la atención del periódico Turlock Journal. Puedes leer el artículo publicado en: fmchr.ch/turlockfmc.

 

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *