¿Esta el Espíritu Santo en la Iglesia?

La primera pregunta que la mayoría de las personas hacen acerca de una iglesia es: “¿Cuántas personas asisten?”.

En el libro: “El Dios Olvidado”, Francis Chan dice: “El punto de referencia en cuanto a éxito o fracaso en servicios de la iglesia tiene qué ver más con la asistencia y menos con el movimiento del Espíritu Santo”.

Una de las últimas cosas que Jesús le dijo a Sus discípulos fue: “Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder” (Hechos 1:8). Cuando Jesús ascendió al cielo, Él no nos dejó, ni a Sus discípulos ni a nosotros, con las manos vacías.

Él nos dejó al mismo que lo había guiado y le había dado poder a Él — el Espíritu Santo mismo. (Lucas 4:1,14).

Después de la Ascensión de Jesús, los discípulos se reunieron en una habi-tación y tuvieron una profunda experiencia.

“De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento … Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo” (Hechos 2:2-4).

Ellos fueron cambiados instantáneamente. Estos once discípulos, antes impotentes y temerosos eran ahora poderosos y valientes. De inmediato salieron y comenzaron a realizar el mismo tipo de milagros que habían visto hacer a Jesús. (Hechos 5:12-16).

El mismo Espíritu que le dio poder a Jesús en Lucas y llenó a los discípulos en Hechos, está con nosotros ahora. ¿Qué pasaría si le dejáramos todo el control de nuestras vidas al Espíritu Santo, si pusiéramos a un lado nuestros miedos e incertidumbres y nos rindiéramos para permitir que el Espíritu nos llene y nos dé el poder?

¿Realmente importa si tu iglesia tiene 10 o 1,000 personas? Hechos menciona gran número de creyentes (Hechos 2:47, 5:14) pero antes mencionó el trabajo y el poder del Espíritu Santo. Es más importante saber cómo se mueve el Espíritu Santo en la iglesia y en tu corazón, que la asistencia a los servicios.

Paul Alf es pastor de la Iglesia Metodista Libre Grace, en McConnell, Illinois.

PASAJES BÍBLICOS:

Hechos 1:8
Lucas 4:1, 14
Hechos 2:2-4, 47
Hechos 5:12-16

Written By
More from Paul Alf

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *