Esperanza y Sanidad en Hungría

Hace un año, János apareció en el centro del ministerio en Budapest después de su ausencia por unos años. Llegó con malas noticias.

Su esposa, Andi, había muerto por exponerse a la intemperie durante la temporada fría. Ella salió de su hogar una mañana y nunca regresó. La encontraron el siguiente día en la banca de un parque en donde aparentemente se sentó a descansar, se quedó dormida y murió congelada.

Su muerte sirvió como una campanada. János y Andi habían batallado con adicciones toda su vida, tanto que habían quedado sin un hogar donde vivir y sus hijos les fueron quitados de su cuidado. Recientemente habían estado mejorando sus vidas y habían recibido vivienda de parte del gobierno local.

En su dolor, János se volvió al Señor, pero volvió al alcohol. Mucha gente de la iglesia trato de consolar a János, especialmente Peter quien lo visitaba fielmente.

Eventualmente János dejo de asistir a la iglesia. Perdió su casa por no poder pagar la renta. Empezó a mendigar en las calles. Todos (excepto Peter) parecían estar listos a darse por vencidos.

Luego ocurrió un milagro. Con el aliento de Peter y otras ayudas, János buscó un lugar en una fundación caritativa con un programa de recuperación de larga duración, pero ponían una buena condición para su admisión: Tenía que dejar de tomar. Él aceptó el requisito.

El se re encontró con la iglesia y empezó a participar en el ministerio de estudio Bíblico semanal. Empezó a ayudar en la iglesia.

János se pudo reconectar con su hijastro, Szabolcs, y lo animó a ir a la iglesia. Después convenció a Attila su compañero de cuarto, y también fue. Después invitó a otro amigo indigente: Géza. Todos los cuatro ahora son fieles asistentes de la iglesia y asisten al estudio bíblico semanal.

Su cálido abrazo de comunión con la iglesia ha jugado un papel importante en su sentir de que son parte de una familia.

Visita fmchr.ch/winckles para aprender más sobre los misioneros ML Larry y Katie Winckles.

More from LARRY Y KATIE WINCKLES

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *