Esperanza y “Pudín de Hot Dog”

Los “Olímpicos Vomitadores” se ha convertido en algo esencial en nuestro ministerio juvenil. Es más que nada un juego para atraer la atención, a pesar de que finalmente alguien haya perdido lo que había comido en la experiencia más reciente que incluyó algas marinas.

El juego es sencillo: corres al fondo del gimnasio y llegas hasta donde se encuentra una gran bolsa de papel. Lo que logras asir y sacas de la bolsa tienes que comértelo antes de regresar.

Nunca sabemos lo que va a pasar. Como pastor de jóvenes y organizador del juego, sé lo que hay dentro de las bolsas, pero no tengo idea de cómo responderán los adolescentes. Tengo la certeza de que los jóvenes odiarán los guisantes secos, pero les gustará la carne enlatada (misma que esa noche recibió el nombre de “pudín de hot dog”). Al final fue al revés.

La mayoría de nuestros adolescentes se divierten con todo esto, e incluso pienso que lo dramatizan, todos nos divertimos. Pero de vez en cuando tenemos a alguien que se asusta, se pone realmente nervioso y ansiosamente se inclina y deja de participar. Usualmente podemos jalarlo y susurrarle la forma o sensación de algo delicioso que está escondido en la bolsa (como frutas o donas azucaradas).

En Filipenses 4:6-7, se nos recuerda que no seamos personas caracterizadas por la ansiedad. Eso puede ser difícil en un mundo donde cada noticiero, cada programa de radio y cada página de internet parecen estar llenos hasta los bordes con encabezados que inducen a la ansiedad. El Estado está en bancarrota, el país está vencido, y  cada día el mundo está cerca del fin.

Aparentemente, la tendencia de nuestro mundo a ser  movido a una vida de ansiedad no es nada nuevo. Hay muchas citas bíblicas que nos recuerdan de la paz de Dios que sobrepasa a todo entendimiento. Hay historias de la fidelidad de Dios, incluso en circunstancias difíciles. Hay aliento en que – incluso cuando todo parece perdido –  Jesús es el Señor. Hay esperanza para lo que aún está por llegar.

Chadwick Anderson, miembro del Grupo de liderazgo  FM: Infuse, de la IML, es pastor de jóvenes y jóvenes adultos en la Iglesia Metodista Libre Moundford, en Decatur, Ill.

DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Cuándo alguien ha traído esperanza a tu vida?

[2] ¿Cómo te ha usado Dios para llevar esperanza en lugares donde parece no haberla?

 

[3] ¿Cómo puede ser que  Dios te está  llamando a involucrarte en traer Su esperanza en esta semana?

 

More from Chadwick Anderson

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *