El Programa Visión Despierta el Diálogo

Los tres obispos de la Iglesia Metodista Libre – USA participaron en una conversación franca sobre el desarrollo del liderazgo, las afiliaciones y la multiplicación del ministerio durante El Programa Visión, que se transmitirá en línea el Domingo 4 de agosto.

El Obispo David Kendall dijo que el Programa Visión no estaba destinado a ser una conferencia o un sermón, pero fue algo diseñado para “estim-ular un diálogo a través de la Iglesia Metodista Libre”.

Desarrollo

Los obispos hablaron de su estrategia de “Formación y Desarrollo de Líderes”, que dice: “Vamos a levantar líderes piadosos y competentes que apoyen nuestra visión y tengan pasión en hacer discípulos. Vamos a identificar a estos líderes en nuestras iglesias y ofrecerles oportunidades de reclutamiento, de prácticas y de servicio”.

El Obispo Matthew Thomas dijo que el desarrollo de liderazgo “debe ser uno de los pilares fundamentales” de la iglesia, además de “la búsqueda de personas con dones y habilidades, y desarro-llar dichas habilidades para poder emplear los dones”.

La Afiliación

Los obispos también hablaron de sus estrategias de “afiliarse con otros”, que dice: “Vamos a fomentar la cooperación con los ministerios de mentes compatibles. Estas relaciones de beneficio mutuo nos dan una voz unificada en temas sociales y espirituales, así como las habilidades más específicas para cumplir con nuestra misión y visión”.

“Las iglesias locales encontrarán agencias alrededor de ellas que se ocuparán de las necesidades –frente a los escombros y las ruinas— y se asociarán”, dijo Kendall. “Ellos colaboran para el bien del reino y para el bienestar de su ciudad.”

La Multiplicación

La conversación cambió a la estrategia de “Multiplicación de Ministerios”: “Vamos a aumentar la multiplicación de discípulos, líderes, grupos, iglesias y ministerios, resaltando los líderes ejemplares y cambiando la forma en que nuestras iglesias ven y reportan el crecimiento”.

“Suena como mecánica. Suena como formalista”, dijo Roller. “Pero no lo es. Esto es realmente orgánico”.

La siguiente producción del Programa Visión está programada para transmitirse en línea (fmcusalive.com) a las 7 p.m. Tiempo del Este, y Tiempo del Pacifico, el 6 de octubre.

Para ver el Programa Visión y leer más al respecto visita fmchr.ch/vcdialogue

También se pueden ver producciones anteriores en fmcusalive.com.

NOTICIAS BREVAS:

llm_sep13_brief1ROBERTS WESLEYAN RECIBE FINALES DE CONCURSO
North Chili, Nueva York

Se llevaron a cabo las finales del concurso Bíblico 2013 del 8 al 12 de julio en la Universidad Roberts Wesleyan. El grupo de Wilmore Kentucky, de Sarah Blankenship: Adam Schell y Andrew Wittenberg se llevó el primer lugar de los Grandes Campeones de 2013 del Concurso Bíblico Metodista Libre 2013. Visita fmchr.ch/bqfinals para descargar en PDF una lista completa de los resultados.

 

llm_sep13_brief2LANZAN PROGRAM ADULLAM
Lancaster, Inglaterra

Entre los más de 80 asistentes al lanzamiento del Programa Adullam, de la Iglesia Metodista Libre de Lancaster estaban funcionarios de gobierno (fmchr.ch/fmadullam), que ofrece apoyo, entrenamiento, hospedaje y experiencia de trabajo a personas recién salidas de las prisiones o de centros de rehabilitación. El lanzamiento incluyó un video de 15 minutos (fmchr.ch/lancasterfmc) que comienza con el Pastor Chris Drury hablando acerca de B.T. Roberts y de la historia Metodista Libre.

 

llm_sep13_brief3COBERTURA DE LA FOX A LA IML JOHN WESLEY
Indianápolis

WXIN, en Indianápolis le dio cobertura al programa de fin de semana de la IML John Wesley: iSERVE (yo sirvo), en su programa noticioso: “Fox 59 News at Ten” el 21 de julio, gracias a las mejoras de la congregación a los campos de la Escuela Jonathan Jennings. Visita fmchr.ch/jwfmcfox para ver la cobertura de la estación y fmchr.ch/jjennings para ver el reconocimiento en la página web de la escuela.

 

llm_sep13_brief4JEN HATMAKER EN ™TODAY∫ DE LA NBC
Nueva York

El popular blog puesto en Internet, de la escritora Metodista Libre Jen Hatmaker: “El peor fin de año escolar de mamá jamás visto” (fmchr.ch/jhworst) provocó una entrevista televisada en el set de la ciudad de Nueva York el día 10 de junio, del programa de la NBC: “Today”. Hatmaker fundó la Iglesia Nueva de Austin (Texas) junto con su esposo Brandon, quien es el pastor titular de la misma. Visita fmchr.ch/jhtoday para ver la entrevista completa.

 

 

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *