El Podcast Destapa las Capas de la Iglesia

Los miembros de la Iglesia Metodista Libre son parte de una familia más grande que los conecta con personas alrededor del mundo.

Sin embargo, Josh Avery – el pastor de Freedom Church Canfield, Ohio – se dio cuenta de una necesidad.  Se dio cuenta que aunque cada miembro Metodista Libre conoce su iglesia local, no necesariamente entiende o conoce mucho sobre el Metodismo Libre en su totalidad.

Avery empezó a buscar un medio nuevo para ayudar a cerrar esta brecha.  Encontró sesiones de audio de servicios de iglesias locales, pero vio la necesidad de un programa de emisión “que arrojara luz sobre los diferentes ministerios que la gente no conoce”.

Él pensó que sería bueno que la gente que no pudiera asistir a las conferencias Metodistas Libres pudiera tener acceso a esos eventos de todas maneras – aunque fuera desde áreas remotas. Quería poner a disposición de ellos un resumen de esos eventos.

Así fue como fue creado el podcast de “El Show de Radio IML”.  Aunque la Iglesia Metodista Libre – USA produce una revista, libros y sitios web que conectan a la denominación, emisiones con enfoque Metodista Libre han sido más bien escasas desde que el programa radial de “La Hora Luz y Vida” concluyó su ciclo de 36 años de duración en 1980.  Avery produce su show de manera independiente, pero ha atraído invitados tales como los Obispos Matthew Thomas, David Kendall y David Roller junto con otros líderes Metodistas Libres de los niveles nacionales y locales.

El 27 de febrero el show de Avery hizo su debut Su primer podcast, titulado “Las Libertades que Adoptamos”, introdujo la naturaleza del show y contestó la candente pregunta, “¿Qué significa ‘Libre’ (en Metodista Libre)?” Inicialmente compartió episodios cada dos semanas, pero a medida que pasó el tiempo, ha pasado a producir segmentos semanales que incluyen noticias denominacionales de última hora o discusiones sobre un evento específico en la historia de la Iglesia Metodista Libre, pero a Avery también le gusta añadirle diversión a la mezcla, tal como alguna historia chusca que ha descubierto, o un  show de un programa de juegos que incluya a una persona de dentro de la iglesia.  El segundo segmento, la parte principal del show, incluye una entrevista o enseñanza.

Una de sus partes favoritas ha sido conectarse con diferentes miembros de la IML. Ya sea hablando con obispos, pastores, líderes laicos o adolescentes, Avery da a sus invitados la oportunidad de compartir sobre sus vidas personales.

Está entusiasmado sobre los podcasts que ha producido – específicamente  el Episodio 8, el cual Avery dijo “tomó días y días, y horas sobre horas” crearlo.  Añadió música al episodio, le dio el título de La Iglesia Más ODIADA en América”, y hasta escribió el libreto porque quería que la historia saliera bien.    En el episodio, revela un ejemplo poderoso de perdón en su propia vida junto con sus esfuerzos para compartir el amor de Cristo por miembros de un grupo  de la Iglesia Bautista de Westboro.

A diferencia de esa edición especial, la mayoría de los episodios del “Show de Radio de la Iglesia Metodista Libre” se enfoca sobre “dónde está llevando Dios a la Iglesia Metodista Libre”.  Avery quiere continuar aprendiendo más sobre la denominación con la que se conectó siendo un estudiante universitario en 2007.  Sin embargo, no quiere guardar ese conocimiento para sí mismo; quiere compartirlo con tanta gente como pueda.  Se deleita descubriendo que actualmente hay personas en 26 estados escuchando sus podcasts y descargando los episodios mensualmente.  Las descargas también se llevan a cabo en aproximadamente ocho países fuera de los Estados Unidos.  Avery ha notado que a medida que pasan los meses, en vez de experimentar un declive en quienes están escuchando, lo único que él ha descubierto es un constante incremento.  Espera continuar llenando este vacío siempre que tenga un contenido relevante con qué hacerlo.

En futuros episodios posiblemente se incluirá una conexión entre la IML y Disney, cómo sería “sentarse a la mesa y cenar con misioneros”, y reportes diarios de 15 a 20 minutos de una conferencia general.

Te puedes conectar con “El Show de Radio de la IML” por medio de su página de Facebook (fb.com/FMCRadio) y website, fmcradio.podbean.com.  El show también se puede descargar por medio del área de podcast de la tienda de Apple’s iTunes.  Los radioescuchas son invitados a enviar emails a Avery al josh@befreemc.org o dejar un recado en su buzón llamando al 914-362-8721 si tienen historias o información que deseen compartir en el show.

More from Christiana Long

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *