El Mundo de las Estampas

Mientras trabajo desde un café en Portland, mi hijo está sentado en frente de mí totalmente ensimismado en un libro de estampas.

Pero por mi mente pasan en rápida sucesión fotos instantáneas de personas que viven en medio de diferentes “libros de estampas” — y no personas desconocidas, sino personas que hemos llegado a conocer y a amar.

Por ejemplo, recuerdo a dos hermanas en Cristo. En meses recientes, las dos estaban siendo traficadas. Para sus padres o hermanos, el valor que ellas tenían era en función de cuánto dinero podrían recibir por ellas. Las dos jóvenes habían huido y se habían refugiado en un grupo de Livelihood Seed.

Estas dos preciosas jovencitas son como la mayoría de las muchachas de 18 a 21 años. Les gusta vestir a la moda, les gusta tomar fotografías y se solazan viéndolas en las pequeñas pantallas de sus teléfonos celulares.

Pero también podemos ver la pregunta si las vemos a los ojos: “¿Tendré algún valor”?

Yo quería que supieran en su corazón y espíritu que son valiosas y amadas por Dios, el Dios que las creo como parte de su universo increíblemente hermoso, pero no les puedo hablar en su idioma. No sabría cómo decirles que ellas también son parte de la historia de Dios. Sólo las podría abrazar y hablarles de muchas bendiciones, incomprensibles para ellas.

Para bendición nuestra, estas jovencitas están cerca de otras mujeres que hablan su propio idioma, hablándoles de la historia de Dios, y mostrándoles en forma tangible cada día el amor de Dios por medio de palabras y acciones. Ayudan a estas mujeres jóvenes a saber que son hijas de un Padre que las ama y las valora de una manera muy profunda.

Mientras observo a mi hijo, me perturba mucho que tales historias se amontonen en mi mente. Le pido a Dios que me llene del amor de Jesús por todas las personas. Estoy increíblemente agradecida por aquellos que aman a otros mientras están experimentando toda clase de historias diferentes.

DISCUSIÓN DE GRUPO:
[1] ¿Quién en tu vida está en un difícil “Libro de Estampas”?
[2] ¿Cómo puedes mostrarles el amor de Dios?
[3] ¿Cómo podemos ayudar a los niños a preocuparse por otras personas?

Rose Brewer es codirectora de la red livelihood SEED (Semilla).

 

Written By
More from Rose Brewer

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *