El Ministerio ML Urbano se Vuelve Global

Grandes ciudades significan grandes oportunidades de ministerio para la Iglesia Metodista Libre mundial.

De acuerdo a la página Web “Mega Cities” (Grandes Ciudades), de las Misiones Mundiales Metodistas Libres — fmcusa.org/fmwm/mega-cities — el ministerio Metodista Libre se desarrolla en siete de las diez ciudades globales más grandes. La Iglesia Metodista Libre está presente en 65 de las 140 aglomeraciones urbanas (contiguas a las zonas urbanas) de más de 3 millones de habitantes.

Dan Sheffield, el director de los ministerios globales e interculturales de la Iglesia Metodista Libre del Canadá, dice que cada ciudad global tiene residentes globalmente diversos que hablan múltiples idiomas. Las ciudades globales tienen también una barrera notable entre los ricos y los pobres, y se conectan con otras ciudades globales a través del intercambio comercial, las comunicaciones, transportación y vínculos familiares.

La Iglesia Metodista Libre se abre paso en lugares como Sao Paulo, Brasil, que tiene cerca de 20 millones de habitantes.
“Actualmente tenemos 49 iglesias Metodistas Libres solo en la zona metropolitana de Sao Paulo”, el Obispo Jose Ildo Mello escribió en el número de Free Methodist World Mission People de abril-junio, que iba dedicado al ministerio urbano alrededor del mundo.

El Cairo, Egipto, tiene más de 20 congregaciones Metodistas Libres.

La iglesia Metodista Libre más grande en el continente americano es una iglesia urbana, según los datos compilados por Paul Olver, y publicada en la página de “Mega Cities” (Mega Ciudades). La Iglesia Metodista Libre en Puerto Príncipe, Haití, tiene un promedio de asistencia a la adoración, de más de 2,000 personas.

Otras congregaciones urbanas incluyen la Iglesia Metodista Libre Barrio Obrero, de San Juan, Puerto Rico, y la Iglesia Metodista Libre Normandía, de Bogotá, Colombia, que reúnen más de 500 y 400 personas, respectivamente.

“Treinta y siete ciudades en América española tienen una población de más de un millón; 18 de ellas tienen al menos una iglesia Metodista Libre”, dice Olver. “Cada distrito misionero o conferencia en América Latina incluye por lo menos una ciudad de un millón de habitantes o más, con una iglesia Metodista Libre”.

Si deseas leer (en ingles) la edición correspondiente a abril–junio de Free methodist World Mission People, visita bit.ly/fmwmp.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *