El Ministerio Demanda Creatividad

>Es prácticamente imposible estar en la educación superior sin toparnos con alguien que no hable de ella. Sea sobre tecnología, aprendizaje en línea, educación a distancia o MOOC (cursos masivos abiertos en línea, por sus siglas en inglés), no se puede evitar el cambiante panorama. Y excepto por los que seamos más cascarrabias, la mayor parte de nosotros estamos comenzando a darnos cuenta que el cambio no es tan malo. De hecho, entretejidos entre los desafíos hay cantidad de emocionantes posibilidades que prometen poner la educación de calidad al alcance de personas que de otra manera nunca habrían tenido oportunidad.

La educación teológica no es la excepción. Los seminarios se están armando de nuevo para llenar las necesidades de la gente del siglo 21. El problema no consiste en si la educación teológica es necesaria, sino cómo es que se va a proporcionar. En el Seminario Noreste, el currículo es aumentado con ofertas de cursos en línea y conferencias interactivas de video. Por primera vez en la historia, lo seminarios como Noreste pueden ofrecer un título totalmente aprobado por medio de la educación a distancia—el título de Master en Artes.

Los tiempos actuales del cristianismo demandan respuestas creativas. El cristianismo ya no anda balanceándose de acá para allá en la cultura contemporánea. Los modelos teóricos, gerenciales y profesionales se deben reinventar para que sean praxilogicos, movilizacionales y espirituales. La educación ministerial debe ser efectiva en entrenar a los practicantes espiritualmente saludables, que estén comprometidos a subirse las mangas de la camisa y trabajar por el bien de sus comunidades.

El Seminario Northeast está respondiendo por medio de clases de Master que se ofrecen en todo el estado de Nueva York, y clases de doctorado por medio de residencias de tiempo corto. Esto significa un acceso creciente a un programa muy rico para la preparación del Ministerio cristiano.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *