El Metodismo Libre: Un Movimiento Mundial

Los Metodistas Libres son parte de un movimiento mundial con obra en 80 paíse y una membresía de casi 1 millón.

Además de a la gracia y bendición inescrutables de Dios, varios elementos identificables contribuyeron a nuestra presencia mundial.

Cimentados en la Gran Comisión y apasionados por el Espíritu Santo, los primeros Metodistas Libres se esparcieron a través de los Estados Unidos, y en 25 años después de la fundación de la denominación, los pioneros misioneros visionarios comenzaorn a viajar a la India, África, China y la República Dominicana.

La plantadora de iglesias Vivian A. Dake, fundadora de las bandas pentecostales, fue primero a Europa y luego a África Occidental. La Iglesia Metodista Libre en Japon abrió la obra en Brasil en 1928. Eduardo y Cindi Angelo, de Brasil, ahora plantan iglesias en Portugal. En el sureste de Asia, dos agencias Metodistas Libres tienen 20 misioneros.

En África central, la iglesia ha crecido hasta 400,000 miembros. El Obispo del Congo, Joshua W’Elongo recientemente, mientras estábamos en Bujumbura, Burundi, me dijo que los Metodistas Libres han cruzado el Rio del Congo, y ahora tienen iglesias en Congo-Brazzaville.

Hace un par de años, varios Metodistas Libres de los Estados Unidos se reunieron con un grupo de nativos cristianos en un país de acceso creativo. Pasaron dos días revisando las doctrinas y normas Metodistas Libres. Cuando los invitados de los Estados Unidos terminaron su presentación, el líder del grupo nativo dijo, “Lo que ustedes nos han dicho, es exactamente lo que el Espíritu Santo nos ha estado enseñando”. Esta validación reconoce la fidelidad de la denominación de 152 años al mensaje del Nuevo Testamento.

Los 20 obispos mundiales demuestran el entusiasmo Metodista Libre de compartir el liderazgo. Aunque estamos comprometidos a la Constitución Común (que contiene los Artículos de Religión y principios básicos estructurales para el Concilio de Obispos y la Conferencia Mundial), las conferencias generales son libres dentro de este marco de hacer adaptaciones culturales a sus contextos. La estructura y libertad de unirse para mantener un movimiento mundial relevante a su tiempo.

Cada Metodista Libre deberiade alabar a Dios y celebrar esta familia mundial.

More from Obispo Emeritus Gerald E. Bates

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *