El Fondo de Ayuda Sirve Para la Recuperación de Tifón

Los Metodistas Libres del sur de las Filipinas reportaron extensas pérdidas a causa de un devastador huracán.

El Súper Tifón Bopha (también conocido como Pablo en el interior de las Filipinas) mató a más de mil personas y dejó a otras miles sin hogar. La isla de Mindanao sufrió el mayor daño a causa de la tormenta.

El Obispo Jim Tuan recibió reportes de daños severos en muchos de los edificios de templos y casas pastorales de la Iglesia Metodista Libre en las regiones de Agusán del Sur, Surigao del Sur y Davao, en Mindanao. El huracán destruyó por completo una iglesia y una casa pastoral, a la vez que arrancaba los techos de otros seis templos.

“Es triste escuchar de las situaciones de nuestros templos, casas pastorales, casas de nuestros miembros y sembradíos de arroz. Estamos dándole prioridad a las iglesias locales y luego a nuestros miembros debido a lo limitado de nuestros recursos en este momento”, nos dice Tuan.

De acuerdo a los Ministerios Infantiles Internacionales, no se perdió ninguna vida entre los niños patrocinados, líderes, ni miembros de personal. De cinco proyectos de ICCM (Ministerios Infantiles Internacionales, por sus siglas en inglés) en la trayectoria de Bopha, uno de los proyectos fue dañado dramáticamente. Muchas familias del área alrededor de Agusán perdieron sus casas, pertenencias y cosechas en el torrente. Las casas de cinco de los niños patrocinados fueron destruidas, y las de otros niños y miembros del personal quedaron inundadas.

Elizabeth Langam, administradora del Rancho Elim, reportó que el daño del tifón afectó severamente al 80 por ciento de los árboles.

El Fondo de Ayuda en Tiempos de Crisis, de los Obispos, prestó ayuda a los Metodistas Libres afectados de la región con ayuda, relocalización y reconstrucción.

“La devastación en las Filipinas a causa del Súper Tifón Bopha se compara con algunas de las peores que he presenciado. Habiendo vivido en las Filipinas y servido a la Iglesia Metodista Libre en aquel país, conozco a muchas de las iglesias que quedaron dañadas. No me puedo imaginar la clase de vientos y el torrente de lluvias que cayeron allí”, dijo el Obispo Matthew Thomas.

El fondo de ayuda permite a la iglesia actuar en forma rápida cuando los Metodistas Libres sufren. Usted puede ofrendar visitando give.fmcusa.org, y seleccionando “Bishops Crisis Response Fund”.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *