El Arte de Traducir

Como Obispo, con muchas responsabilidades globales, he tenido algunos traductores que me han ayudado en una amplia gama de países a hacer mi mensaje entendible y útil. Algunos traductores han sido mejores que otros pero no me puedo quejar de ninguno de ellos. Todos conocen mejor que yo el lenguaje.

He encontrado que el mejor traductor tiene tres cualidades: Conoce muy bien los dos lenguajes (del hablante y del oyente), entiende bien ambas culturas (del hablante y del oyente) y tiene gran carácter.

Si solo tuvieran conocimiento de su propio lenguaje y cultura pero poco del mío, entonces tendría que hacer serios ajustes para que mi mensaje se transmita co-rrectamente. Si el carácter del traductor es sospechoso, entonces el mensaje se empaña. En otras palabras, los traductores necesitan más que el idioma materno.

El discipulado es muy parecido a la traducción. Mientras seguimos a Cristo, traducimos lo que una vida centrada en Cristo debe ser. Para hacerlo bien, debemos conocer muy bien dos lenguajes y dos culturas. Estos factores esenciales incluyen el lenguaje del Señor, Su Palabra y la voz del Espíritu Santo, así como la cultura de una vida vivida de acuerdo con el Espíritu.

Debemos tomar el enfoque en Cristo y en sus valores y hacerlos nuestros. Debemos conocer las creencias, prácticas y valores de la persona que estamos discipulando. Además, debemos vivir una vida de carácter ejemplar.

La mayoría de los buenos traductores de lenguaje que conozco, nunca se propusieron ser buenos traductores. Esto pasó a medida que aumentaron su lenguaje, cultura y madurez Cristiana.

La mayoría de las personas que conozco que discipulan a otros, nunca se propusieron ser buenos discipuladores. Esto ocurrió mientras se acercaban más a Dios, vivían vidas Cristianas atractivas y entendían a aquellos que querían aprender.

Los libros son secundarios. Conocer y amar a Jesus y a otras personas es indispensable. Empieza a traducir lo que sabes a aquellos que quieren aprender cómo amar y servir a Dios.

More from OBISPO MATTHEW THOMAS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *