El Agua es Vida

Pequeñas cabañas aparecen aquí y allá por la ladera, mezclándose con el suelo polvoso. Todo es de color marrón — el paisaje, los pocos árboles, el polvo. No hay el pasto suave que haga cosquillas en los sucios deditos de los niños. No hay vegetales rojos ni anaranjados para llenar sus estómagos. No hay flores rosas ni amarillas para hacerlos sonreír.

Tampoco hay agua clara. Las jarras tienen un líquido de un color tan turbio como el polvo. La fuente se encuentra a kilómetros de distancia por un largo camino. Es un pequeño charco maloliente lleno de algas y mosquitos que revolotean por todos lados. Las mujeres y niños diariamente llevan el agua que requieren para vivir.

Pero la muerte también está en el agua. Todos la beben. La mayoría se enferma. Algunos mueren. Todos son portadores de parásitos y bacterias. Son recipientes ambulantes de enfermedades. La aldea es callada y solemne.

En otra aldea, las cabañas de color marrón con techos de paja presentaban el mismo aspecto. El cielo se ve igual. El sol, caliente y despiadado golpea igual sobre sus hombros. Pero hay vegetales de color rojo y verde creciendo. Y hay sonidos de vida — los niños ríen, los bebés son saludables, hay mujeres y hombres cocinando y trabajando. En las jarras y cubetas hay agua suficiente, resplandeciente y clara. Hay algo muy diferente en esta aldea.

El causante de la diferencia entre ambas aldeas esta en el centro de ésta — es su pozo de agua limpia. Esta aldea incluye un pozo hecho por el proyecto Agua Global Azul y Clara, y sus socios que acuden con amor y compasión ante las necesidades y desesperación de estos amigos que carecen de agua. El agua ha iniciado un proceso de transformación que será terminado por Dios.

El Proyecto Clear Blue inició con un pozo en Malawi en 2007. Desde entonces, personas compasivas han recaudado más de $1 millón de dólares, con unos 260 proyectos en 22 países.

Brenda Young — pastora principal de la iglesia Cornerstone, de Akron, Ohio —es la directora del proyecto de Agua Global Azul y Clara.

Visita la página clearblueproject.com para traer vida y esperanza.

More from BRENDA MASON YOUNG

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *