Educando Para las Realidades Africanas

La Educación Cristiana superior en la Iglesia Metodista Libre es global.

La Universidad Hope de África (HAU, por sus siglas en inglés) es una institución educativa establecida por la Iglesia Metodista Libre en Kenia en 1999. La universidad se movió a Bujumbura, Rurundi, en 2003 con una matrícula total de 110 estudiantes.

La HAU ahora tiene más de 4,000 estudiantes, concede títulos a doctores en medicina, abogados, profesores, ingenieros y líderes de empresas para impactar a Burundi y África Oriental. HAU literalmente está cambiando la cultura.

El Obispo Elie Buconyori esparció la idea de la formación y desarrollo de HAU desde el principio, él tuvo la visión de capacitar personas usando las relaciones con universidades Cristianas en los Estados Unidos y en otras partes.

David Rawson captó la visión. Rawson, quien creció en África Oriental, era embajador de Naciones unidas en Ruanda durante el tiempo de los genocidios de la década de los 90.

Después de regresar a la educación superior, Rawson se relacionó con Buconyori y aceptó una invitación para impartir clases a los estudiantes de HAU

“Quedé muy impresionado con su visión … de que debíamos embarcarnos en la educación Cristiana
superior confrontando las realidades de África”, dice Rawson, quien desde 2008, ha pasado sus meses de verano en los salones de clase en HAU.

En diciembre se graduará la primera generación de doctores en medicina. Uno de ellos, Alliance Niyukuri, dijo que la fuerza del programa está en relación con los maestros cristianos”. Durante nuestras clínicas, pudimos interactuar con médicos misioneros. Te podías dar cuenta que tenían el anhelo de servir. Las decisiones que han tomado a través de su carrera lo demuestran. Ellos quieren que aprendas a servir, que aprendas a ser humilde”.

Mentores como el Dr. Jerry Rusher no simplemente enseñan ciencia; a través de la oración y uniendo la ciencia con el ministerio, ellos son un modelo de por qué están en la medicina.

“Aprendes la ciencia porque tú quieres tratar mejor a los pacientes. Esa es una parte de la preparación que más me gusta”, dice Niyukuri.

Hay muchas maneras de relacionarte con HAU, tales como patrocinar estudiantes, o impartir clases durante un semestre en el verano. Para más información (en inglés, visita hopeafricauniversity.org y haufriends.org.

Written By
More from Jason Archer

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *