Educación Para el Carácter

Desde los inicios de la denominación, los líderes Metodistas Libres han reconocido la importancia vital de la educación para su misión de promover a Cristo en el mundo. Muchas de las escuelas hermanas Metodistas Libres se iniciaron como centros de entrenamiento para el trabajo misionero, o como “seminarios” (escuelas Cristianas) para que niños y adultos recibieran educación y entrenamiento bíblico.

B. T. Roberts fundó el Seminario Chili en Nueva York en 1866 a fin de proveer “educación para el carácter”. En 1873, El Seminario Spring Arbor abrió sus puertas en Michigan. La influencia de la educación Wesleyana se extendió hacia el oeste con la fundación del Seminario Orleans en Nebraska en 1884, el Seminario Seattle en 1891 y la Escuela de Entrenamiento para Obreros Cristianos en California en 1899. Los Bautistas fundaron el Colegio Almira en 1855, pero los Metodistas Libres adquirieron el campus en 1892.

The seminaries grew to offer two-year, four-year and graduate programs. Roberts Wesleyan College, Spring Arbor University, Central Christian College of Kansas, Seattle Pacific University, Azusa Pacific University and Greenville College are the present-day offspring of these original seminaries. Despite the diversity in location and the separate timelines of their academic achievements, the colleges and universities associated with the Free Methodist tradition have maintained their commitment to impacting the world through education.

Los seminaries se crecieron al ofrecer programas de dos, cuatro años, y carreras completas. El Colegio Roberts Wesleyan, la Universidad Spring Arbor, El Colegio Christian Central, de Kansas, La Universidad Seattle Pacific, La Universidad Asuza Pacific y el Colegio Greenville son los descendientes de aquellos seminarios originales. A pesar de la diversidad de sus localizaciones y la diferencia en sus programas de sus logros académicos, los colegios y universidades asociados con la tradición Metodista Libre han mantenido su compromiso de impactar al mundo por medio de la educación.

En un artículo escrito en 1892 en El Free Methodist se esbozaron las filosofìas de estas instituciones: “La piedad inteligente es siempre la más influyente, confiable y permanente. … La mente no se debe desarrollar a costa del sacrificio del poder moral”.

Viendo la influencia de la cultura secular a través de la educación, los fundadores de las instituciones Metodistas Libres procuraron ofrecer avenidas para la educación respaldadas por el “poder moral” que solo la fe en Cristo puede producir.

Hasta el presente, las misiones y valores de los colegios y universidades Metodistas Libres enfatizan el carácter, el servicio, la escolaridad y — como se declaró en los “Valores Centrales” de la Universidad Spring Arbor — la participación efectiva, redentora en la sociedad y en la cultura”.

Ruth Parry es la coordinadora del programa escrito, y asistente de Inglés avanzado, en el Colegio Christian Central, de Kansas.

Written By
More from Ruth Parry

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *