Discipulado Semana 4: Determinado a Orar

El cuarto principio fundacional del manual de “Escogiendo el lugar de María” es determinación. La determinación torna la intención en realidad.

La determinación no es una característica personal o una actitud mental. Es una habilidad que todos podemos poseer luego de haber aprendido y entendido la urgencia, motivación y competencia que podemos tener en la oración. La oración no es una disciplina para ser aprendida o enseñada. No es una formalidad a seguir en nuestra fe. La oración es la esencia de nuestra relación con el Señor.

La comunicación es vital en cualquier relación. Nuestra relación con Cristo es nuestra más importante relación. La oración no es solamente Su comunicación con nosotros cuando escuchamos mientras oramos. Es cómo nos comunicamos con Él.

Después de terminar una conversación telefónica con uno de mis hijos, el Espíritu Santo pareció decirme, “La forma en la que te gozas visitando a tus hijos es la misma forma que Dios siente cuando  tomas tiempo para compartir cosas con Él en oración.”

La oración se ha hecho radicalmente diferente para mí a como yo creía que era. Ahora veo la oración como un deseo de pasar más tiempo personalmente con Dios, de desear la riqueza de ese tiempo y mi conciencia de Su constante presencia.

Nuestra cuarta lección del estudio en “Escogiendo el lugar de María” se titula “La Casa de Oración”. De acuerdo a las Escrituras, el trabajo de salvación de Dios es para todo el mundo. El Señor dice, “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7).

Existe un nuevo nivel de oración, el cual sólo nosotros como un cuerpo de creyentes -la iglesia- podemos experimentar. Nuestra determinación en la oración crecerá cuando experimentemos nuevos niveles espirituales en nuestra vida de oración. Adicionalmente nuestra determinación crecerá para compartir lo que Dios hace en y a través de nuestra vida de oración. Esto nos llevará a otra dimensión de oración la cual Dios intenta sea practicada colectivamente en Su casa. Entonces veremos oraciones de sanidad, rescate, restauración y liberación.

Lloyd Lewis y su esposa, Deb, son candidatos ministeriales en la Conferencia New South y directores de Ministerios Mary´s Place, marysplace.org.

DISCUSION EN GRUPO:

[1] Lee Mateo 21:12-14, ¿Cómo dice Jesús en estos versículos  que será llamada Su casa?

[2] Inmediatamente después de que Jesús expulsó a los que estaban comprando y vendiendo y les tumbó sus mesas, ¿Qué sucedió en Su casa?

[3] Nuestra determinación para orar con frecuencia aumenta cuando oramos colectivamente en Su casa. ¿Cuáles resultados podemos esperar cuando esto sucede?

Written By
More from Lloyd Lewis

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *