Discipulado Semana 2: Mi Amigo Especial

Nosotros la gente de la iglesia tenemos buenas intenciones, pero las buenas intenciones no siempre se traducen bien.

Kenny, el hijo de mi amiga Chris, nació con espina bífida y no tenía movimiento de su pecho para abajo. Chris me platicó acerca de una llamada telefónica de una amiga de la iglesia que recibió a las 5 a. m. cuando Kenny estaba en el hospital con fallas en su riñón y una temperatura de 105 grados.

“Estaba tan desesperada en mantener a mi hijo con vida que habría hecho cualquier cosa en ese momento”, dice Chris. “Esta amiga me dijo que llamara al hospital inmediatamente por que Dios le habló en oración y le dijo que Kenny había sido sanado.”

Cuando Chris llamó al hospital, le dijeron que Kenny estaba peor, no mejor. En otra ocasión, unos hermanos de la iglesia visitaron a Kenny en su cuarto de hospital y dijeron a Chris que no era la voluntad de Dios que Kenny muriera; si ella oraba bastante, él viviría.

A la luz de estas experiencias, ¿piensas que Chris estaba abierta a recibir un mensaje o a asistir a la iglesia? ¿Quién quiere comprometerse con un Dios que provoca llamadas a las 5 a. m. y encuentra inaceptables tus oraciones? Gracias a Dios, mi amiga Chris era cristiana, pero si no lo hubiera sido, dudo que hubiera estado abierta a escuchar el evangelio.

He encontrado a muchos Cristianos bien intencionados que temen hablar con familias afectadas por discapacidades. Fui uno de ellos. Pero mi amistad con Chris y Kenny lo cambió. Descubrí que estas familias tienen las mismas altas y bajas que mi familia. Cuando dudé en compartir mis problemas con Chris, a la luz de los que ella tenía, ella me recordó que el sufrimiento es relativo a cada uno de nosotros y que así fue prometido por Dios

Cuando alcanzamos aún a través de los obstáculos que crean las necesidades especiales, llenamos el mandamiento de Cristo de “ir y hacer discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19-20). No importa si un adulto o niño llega a la cruz en una silla de ruedas, si uno está ciego, no puede escuchar o no puede hablar. Hay lugar en la cruz para todos.

Kenny amó la Escuela Dominical y su encantadora personalidad siempre se ganó los corazones de la gente. Cuando murió a la edad de 12 años, Chris estaba agradecida por que la nuestra familia formada por la iglesia celebró la vida de Kenny. Cuando vimos globos de todos colores flotando en el cielo, confiamos en que algún día veremos de nuevo a nuestro amigo especial.

Pat Verbal es gerente de desarrollo de currículum en el Instituto Cristiano para Discapacitdos Joni and Friends. Verbal es autora y ha contribuido en numerosos libros, tales como “Ministerio Para Niños con Necesidades Especiales” y “Necesidades Especiales Páginas Inteligentes”. Es alumna de la Universidad Azusa Pacific, y miembro afiliado de la Asociación de Instituciones Educativas Metodistas Libres.

PARA DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Cómo sería recibida una persona con discapacidad si él o ella visitara tu iglesia el próximo domingo?

[2] ¿Qué quiere decir la gente cuando dice, “La inclusión comienza en el corazón”?

Written By
More from PAT VERBAL

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *