Discipulado Semana 2: El Poder de las Paabras: Ganando Motivación en la Oración

Las cuatro palabras que enfocamos en la página “Escogiendo el Lugar de María” donde se enseña a orar son: urgencia, motivación, competencia y determinación. El enfoque de este artículo es la motivación. Con frecuencia somos motivados a hacer cosas porque podemos ver resultados tangibles o sentimos que logramos algo. También con frecuencia no obtenemos el mismo sentimiento de logro con nuestras oraciones.

En Génesis en el relato de la creación, cada día comienza con “Y dijo Dios.” ¡Hay poder en las palabras de Dios! Jesús dijo, “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos” (Juan 15:7-8).

Nuestro segundo estudio bíblico en “Escogiendo el Lugar de María” se titula “La Palabra Creadora.” El resultado de esta lección es: “Aquí está un secreto fundamental de la oración: Dios origina todas las cosas por el poder de Sus palabras creadoras. Si tú llevas una vida de caminar cerca de Él, podrás disponer de Sus palabras para usarlas en la oración. ¡Entonces puedes pedir ´todo lo que desees,´ y te será dado porque tu estarás usando Sus palabras cuando tu oras!”

Una vez que entiendes qué tan efectivas son las Palabras de Dios — y te das cuenta que el Espíritu Santo puede darte esas palabras cuando oras — ya no sentirás que no logras mucho cuando oras. Con frecuencia escuchamos a personas decir. “Estoy orando. Pero deseo haya algo que pueda hacer” o “creo que todo lo que puedo hacer es orar.” ¿Escuchas que tácitamente se asume que orar es no hacer nada? La oración es muy productiva una vez que descubres y aprendes la herramienta tan esencial que es la oración.

Realmente cómo nos motiva cuando escuchamos, conocemos y hablamos las palabras de Dios luego de que hemos pasado tiempo en la Palabra y escuchado al Espíritu Santo.

Lloyd Lewis y su esposa, Deb, son candidatos ministeriales de la Conferencia New South y marysplace.org.directores de Ministerios Mary´s Place (Ministerios El Lugar de María),

DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Qué has hecho, construido, cocinado, escrito o creado que es un logro particularmente especial para ti?

[2] Lee Juan 15:7-8. Este versículo nos dice que es para la Gloria de Dios que “demos mucho fruto.” Una vez que nos damos cuenta que estamos logrando la voluntad de Dios a través de nuestras oraciones, ¿nos motiva esta perspectiva en nuestra vida de oración?

[3] Relaciona la frase acerca del efecto de las palabras de Dios, con la cita apropiada:

Isaías 55:10-11                     Discierne los pensamientos profundos

Hebreos 4:12                        Logra los propósitos de Dios

1 Pedro 1:23                          Purifica y lava

Efesios 5:25-26                    Causa el nuevo nacimiento espiritual

Written By
More from Lloyd Lewis

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *