Descubriendo que Somos Creacion Sagrada

A.J. French tenía “lo que muchas personas considerarían una vida completa” con su esposo, hijos, una hermosa casa y una piscina, pero luego, su vida tuvo un cambio dramático.

“Nuestro matrimonio no funcionó”, me enfermé gravemente, al principio no me daba cuenta qué tan grave era mi enfermedad”, dice French.

Al transitar por la ruta de la separación y el divorcio, se sentía culpable de que sus hijos estuvieran experimentando un hogar destruido.

“Me enojé con Dios por algunas de las decisiones que yo había tomado, y dejé de asistir a la iglesia”, recuerda.

Eventualmente, French comenzó a leer la Biblia con regularidad, y a asistir a la Iglesia Metodista Libre Bridge, de Glen Carbon, Illinois.

Quisiera poder decir que las cosas salían mejor porque comencé a asistir a la iglesia, pero las cosas no son así”, dice French, que pasó muchas noches de insomnio, y luego siguió una experiencia electrizante.

Tenía alucinaciones en las que veía que un ángel estaba conmigo. Seguí las instrucciones del ángel, fui a la casa de esta persona para hablar con ellos”.

French ingresó en un hospital siquiátrico. Fue diagnosticada con trastorno bipolar.

Sus nuevos amigos de la iglesia no la abandonaron. Los miembros de Bridge hacían la limpieza de su casa mientras ella se encontraba hospitali-zada.

Alguien le dijo que jamás volvería a trabajar a causa de su discapacidad siquiátrica. Como no tenía el dinero para comprar alimentos, los miembros de la iglesia mandaron refrescos a su casa con ella.

Después de irse a vivir en un albergue público, la célula de sus amigos de la Iglesia Bridge preparó una comida para los casi 50 residentes del edificio.

Un grupo de salud mental la ayudó a pedir estampillas para comida y la relacionó con otros servicios adicionales. Ella pasó por un Plan de Acción de Bienestar y Recuperación (WRAP, por sus siglas en inglés). Después de tomar una clase, se convirtió en faci-litadora para ayudar a otras personas con enfermedades mentales.

“El mensaje que recibimos de este programa de WRAP es que debes de considerarte como una persona de gran valía. Tu eres una creación sagrada de Dios”, dice.

French fundó Creaciones Sagradas (sacredcreations.org), una organización que opera en todo el estado de Illinois, con “una misión para reconocer y celebrar las fortalezas de personas diagnosticadas con enfermedades mentales a la vez que proporcionan casa y servicios para la recuperación de sus vidas”.

Su versículo bíblico es el Salmo 118:17 “No he de morir; he de vivir para proclamar las maravillas del Señor”.

“Pasé de experimentar el desamparo a vivir en un albergue público. Con la ayuda de mi familia, ahora soy dueña de mi propia casa”, dice French.

Ella sirvió como coordinadora voluntaria de la oficina en la iglesia Bridge y aprendió capacidades valiosas relacionadas con el ramo.

Estoy en la transición de recibir ayuda económica a la de ganarme mi propio dinero”, dice.

French ahora es una de las principales defensoras de los residentes con enfermedades mentales en el estado de Illinois. Ella se reúne frecuentemente con líderes del gobierno estatal, y frecuentemente es mencionada en los noticieros. Como los oficiales de gobierno reconocen la importancia de la espiritualidad como parte esencial de la recuperación, siente la libertad de compartir la obra de Dios en su vida.

“Tengo la libertad de hablar de Jesús, porque eso es lo que trae significado y propósito a mi vida”, dice.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *