Desarrollando Nuestra Vida Juntos

“No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad” (Hechos 2:46).

Formar una comunidad es una meta para los miembros de una iglesia grande. Deben proponerse crear avenidas para conectarse. Así se consiguen oportunidades para servir a otros y actividades que promuevan las relaciones. Difícilmente habrá una conexión que se pueda traslapar fuera de la iglesia, sus esfuerzos deben ser intencionales.

En la iglesia rural, la comunidad es más inherente. En muchos de los casos una persona se conecta con otros miembros en la escuela, el trabajo, la oficina de correos y hasta en los expendios de gasolina. Los miembros de la iglesia se convierten en una extensión natural de la familia, cuando no se encuentra un club de la Asociación Cristiana de Jóvenes o un centro comercial a una distancia menor de 20 millas, el lugar lógico para reunirse es la iglesia.

La comunidad rural necesita un eje para conectarse. Si la iglesia se enfoca solamente en ir hacia afuera en lugar de hacia adentro, tiene mayor oportunidad de proporcionar los medios para que la gente se pueda conectar.

¿Qué pasaría si se instala una cancha de basquetbol en el estacionamiento de la iglesia para animar a los niños a jugar juntos después de salir de la escuela? ¿Y si se destina un salón del templo para que las madres de niños pequeños se reúnan, conversen y compartan sus experiencias diarias? Piensen por ejemplo en celebrar un concierto al aire libre para invitar a la comunidad.

El capítulo 2 nos recuerda cuán importante es llevar a cabo nuestra vida juntos. La iglesia primitiva se congregaba para adorar en comunidad, comían juntos y jugaban juntos. La comunidad no es solo la experiencia de los domingos por la mañana. La comunidad toma forma cuando llevar a cabo nuestra vida juntos se convierte en un estilo de vida.

Discusión de Grupo:

[1] ¿Cómo hace tu iglesia su vida en conjunto?

[2] ¿Cuáles son algunas maneras en las que la iglesia puede inspirar un sentido de comunidad más amplio?

[3] ¿Cómo ha obstaculizado la sociedad a la vida de comunidad en la iglesia?

 

Written By
More from Kelli Wommack

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *