De las Cenizas a la Oportunidad

“Levanta del polvo al desvalido y saca del basurero al pobre para sentarlos en medio de príncipes” (1 Samuel 2:8)

En mayo de 1011, una pareja de nuestra ciudad de Seattle nos dijo mientras comíamos que Dios los había llamado a “concentrar sus dádivas” en algo significativo—la creación de una universidad en la India para los más pobres de los pobres. Querían que el proyecto fuera encabezado por un líder visionario. El Obispo Joab Lohara. Ellos querían permanecer anónimos. Sólo querían dar y orar. “¿Hay alguna necesidad?” preguntaron: “Si es así, estamos listos”.

No conocíamos a nuestros amigos, la visión de una universidad para los pueblos de las castas bajas había estado cocinando como un sueño en el corazón de Lohara. Ese sueño pronto se convirtió en realidad.

En septiembre de 2012, la Universidad Emanuel había nacido. Localizada a 20 millas (32 km.) al noreste del corazón de Hyderabad, la  universidad arrancó con 10 acres de terreno (2,47 hectáreas). Lohara organizó la junta gubernativa india, se consiguió el agua, energía, Wi-Fi, y personal administrativo y docente calificado.  Se concedió el registro, y la primera clase inició sus estudios.

Para este tiempo la Universidad Emanuel ofrece títulos de MBA, M. A., Liderazgo, B. T., B.A., y B en Comercio. Ahora tenemos 25 acres , (poco menos de 10 hectáreas), un edificio para MBA, el Centro McKenna para el Liderazgo, una capilla grande, un dormitorio para mujeres, dormitorio para varones y una casa de dos niveles para huéspedes, libres de deudas. Tenemos una matrícula de 241 alumnos registrados en esos programas de toda la India y hemos tenido cuatro graduaciones con un 100 por ciento ya en un empleo pagado.

Neelima Bariya, de una pequeña y empobrecida aldea, era una niña patrocinada por la directora de Ministerios Internacionales de Cuidado Infantil, Linda Adams. Neelima dijo: “Yo consideraba al Obispo Joab Lohara como mi gran papá. Siempre había animado a los niños tribales como yo”. Naalima se graduará con un título de MBA el año próximo, y será la primera persona con un título en administración en todo el área de su aldea. Ella escribió: “Quiero ser un ejemplo a los jóvenes de mio tribu y animarnos a soñar en grande como nuestro obispo”.

Estamos humildemente maravillados de lo que Dios ha comenzado por la obediencia de una pareja humilde, la visión de un obispo, y el avance por amigos fieles como ustedes. En beneficio de Amigos de la Universidad Emanuel, te invitamos a unirte a esta corriente maravillosa de trabajo mientras Dios levanta a los pobres de entre el polvo. Hay miles de brillantes estudiantes jóvenes como Neelima cuyas vidas serán transformadas por la educación cristiana en la Universidad Emanuel.

Para más información, te invitamos a visitar nuestro sitio enfriendsofimmanueluniversity.org. Allí encontrarás historias, una lista de nuestros colaboradores, y más información sobre cómo involucrarte visitándonos, dando por medio de becas, u orando. ¿Te unirás en esta increíble obra del reino?

David Goodnight es el president de Amigos de la Universidad Emanuel, y Shelly Goodnight sirve en la Junta de Amigos de la Universidad Emanuel.

More from David and Shelly Goodnight

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *