De Heridos a Transformados

¿Has visto una herida que no ha sido atendida? La herida se infecta y el dolor se incrementa aunque la herida original se haya originado años en el pasado. El dolor que no ha sido atendido tiene nefastas consecuencias. Las heridas físicas se deben atender a fin de que sanen.

Nuestras heridas emocionales son igual de importantes, requieren atención y cuidado para que nos movamos hacia las personas sanas como Dios nos creó. Con frecuencia nosotros provocamos el quebranto — ignorando nuestras heridas sólo para descubrir que les hemos puesto combustible. En el momento en que nosotros entregamos a Jesús nuestro sufrimiento, Él nos promete libertad. Jesús dice: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso (Mateo 11;28).

Nuestra entrega es una invitación a la transformación. Mi nuevo libro: “Redeemed: The Power of a Single Story” (Redimidos: El Poder de una Sola Historia), es una guía de cómo nuestro dolor ha sido atendido y cuidado se convierte en un vehículo con el que somos transformados en Cristo. Luego, nuestros corazones e historias sanadas del dolor redimido revelan a otros quién es Jesús y cómo nos ama.

Escribí mi primer libro cuando tenía 8 años, llené mi diario Mickey Mouse con historias acerca de mi vida, a las que añadí historias acerca de mi familia, amigos, maestros, y mi juguete favorito: fievel, de “An American Tail”. Recuerdo que envolví mi diario con papel de regalo de Navidad y lo ofrecí a cualquiera que quisiera leer mis historias. Ahora, muchos años después, todavía siento el impulso de escribir porque las historias son valiosas para Dios. Nuestras historias son la historia de Su gracia salvífica en nuestras vidas. Las historias nos muestran quiénes somos, hasta donde hemos llegado, y la gracia abundante de Dios.

Cada uno de nosotros tiene el llamado de amar y ayudar a otros. Jesús nos dice en Mateo 28:19: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones…” A menudo ese llamado se siente como más grande que nuestras capacidades. Afortunadamente, todas las personas tienen una historia. Nuestras historias arrojan luz a los lugares oscuros y nos revelan que Jesús es vida, la sanidad está al alcance, y estar gozosos en medio de las circunstancias también. ¡En cada prueba de mi vida he experimentado la belleza y la gloria de Dios! Dios no espera hasta el final del sufrimiento para aparecer. Él está al tanto durante todo el camino y nos proporciona paz.

Redimidos: El Poder de una sola Historia, es un diario de tres partes sobre la manera en que Dios utiliza nuestro dolor para transformarnos, para transformar nuestras comunidades, y para transformar Su iglesia. Nuestras vidas mejoran cuando la verdad es nuestro escudo y las historias se convierten en nuestra espada, empoderándonos para inculcar esperanza en otros. Si alguna vez hemos tenido dudas sobre cómo nuestra historia puede ser de estímulo que inspire a una comunidad, para el final del peregrinar de este libro, oro para que nuestras dudas sean borradas. Las preguntas al final de cada capítulo se pueden usar con un grupo, o para una reflexión personal.

Nuestras vidas son nuestro testimonio de cómo es Dios y cómo es Su amor. Nunca te dé temor de investigar tu vida y compartir tu historia. Nuestras historias tienen poder por medio de Cristo y ofrecen inspiración. Dios nos trajo a través de las tinieblas, y es nuestra tarea ayudar a que otra persona encuentre su camino hacia esta luz.

Kristy Hinds es la Pastora Asociada Principal de la Confraternidad Cristiana Luz y Vida, de Long Beach, California, y uno de los miembros de la Junta de Administración y superintendente de distrito de la Iglesia Metodista Libre del Sur de California. Visita freemethodistbooks.com para ordenar su nuevo libro: “Redemeed: The Power of a Single Story”, y visita kristyhinds.com para saber más acerca de ella, y para leer su blog.

More from Por Kristy Hinds

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *