Cumbre Nacional de Oracion con Enfoque en la Libertad

La Cumbre Nacional de Oración debutó el año pasado con los Metodistas Libres de todos los Estados Unidos reunidos en Greenville, Illinois por tres días de oración y enseñanza en preparación para la Conferencia General 2015.

“Sentimos que la gente había venido preparada espiritualmente. Estaban listos para orar. Estaban listos para participar”, dijo Margie Newton, vice coordinadora del Ministerio Nacional de Oración, Pastora de oración de la Iglesia Metodista Libre de Greenville, y de ministerios de consejería.

La concentración prendió cumbres locales y regionales desde California hasta Florida hasta Wisconsin y otras regiones del pais. Muchas de las cumbres se hicieron eco del formato de la reunión nacional.

“Lo que realmente nos sorprendió fue ver a la gente regresando a sus iglesias locales o regiones y con la idea de reproducirla de alguna manera”, dijo Doug Newton, el Pastor coordinador del Ministerio Nacional de Oración, de Greenville. “Se sintieron como si hubieran sido equipados”.

La siguiente conferencia general está a 3 años de distancia, pero la necesidad de oración todavía permanece. Mientras tanto los lideres Metodistas Libres ahora están enfocados especialmente en las estrategias de la multiplicación para la iglesia, Doug Newton dijo que los obispos coinciden en que la multiplicación incluye el avivamiento y el arrepentimiento.

 

NUEVO TEMA

 

La Cumbre de la Oración Nacional volverá a la Iglesia Metodista Libre de Greenville este año, pero la cumbre del 6 al 8 de Octubre—jueves a sábado, tendrá un nuevo tema: Libertad.

“Lo que estaremos enseñando y modelando en esta es el proceso de mover un grupo hacia la libertad en el contexto de la oración”, dijo Doug Newton, quien nos hizo notar que el tema se acomoda al nombre de la Iglesia Metodista Libre y también con los nuevos ministerios como El Movimiento Libera. “A mí me parece que el Señor está recargando la palabra “Libre” en toda la denominación. … Estamos abrazando de nuevo todo lo que tiene que ver con la razon de existir”.

Los planes todavía son tentativos, los oradores serán anunciados después, pero los Newton dicen que la cumbre dará inicio el jueves por la tarde con un servicio que dará una idea de lo que sería la iglesia si fuera “liberada”.

El viernes en la mañana, los participantes de la cumbre buscarán la dirección de Dios sobre dónde estamos ‘vendados’ en el nivel de la iglesia local, y como iglesia en general. Después de la identificacion de los puntos ´ciegos´, se modelarán y ejercitarán la confesión y el arrepentimiento con un énfasis en la humildad.

“No sera de ninguna manera algún tipo de análisis intelectual” dijo Doug Newton, quien agregó que las encuestas podrán identificar los síntomas, pero no profundizar en los problemas más profundos.

 

“No será un tiempo oscuro y desanimado”, dijo Margie Newton. “Será un tiempo de celebración en el que Él es el único que nos transforma y nos libera”.

El Viernes por la tarde incluira tiempo para dotar de recursos con personas que tienen el don de usar técnicas de oración para la liberación espiritual. El viernes por la tarde el servicio incluirá a un poderoso orador.

El sábado dará a los participantes ideas sobre cómo regresar a casa y empezar sus propios “grupos de liberación”, o “grupos de rescate” en sus propias conferencias e iglesias locales.

 

Diversidad

 

Doug Newton dijo que el Señor está reuniendo un equipo de liderazgo para el Ministerio Nacional de Oración que “finalmente reflejará la amplitud de la denominación, de modo que seremos muy intencionales acerca de la diversidad racial y étnica”.

La diversidad generacional también es una meta para la cumbre. “Necesitamos orar juvenilmente”, dice Margie Newton.

Visita fmcusa.org/prayersummit para inscribirte y tener más informacion.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *