Cumbre de Oración Lanza la Red Nacional de Intercesores

La tercera Cumbre Nacional de Oración de la Iglesia Metodista Libre resultó ser la más grande hasta el momento, y lanzó la Red Nacional de Intercesores para reunir a la comunidad Metodista Libre “a escuchar lo que Dios está diciendo y respondiendo en oración unificada”. Esta nueva red fue detallada cerca del final de la cumbre del 22 al 24 de febrero que se enfocó en el tema “Transformación de la oración y la comunidad”.

La red no está diseñada para reemplazar las redes de oración en las iglesias locales que oran por las necesidades congregacionales y las situaciones personales. Más bien, se tratará de un esfuerzo nacional en el que las personas escuchen a Dios, digan lo que oyen, escuchen a los demás y se unan en la oración.

“Estamos hablando de diferentes tipos de problemas que afectan el panorama general de las localidades, los condados, los estados, la nación e incluso el mundo”, dijo Brett Heintzman, quien coordinó la cumbre de este año en la Iglesia Metodista Libre de Spring Arbor (Michigan) con su esposa, Barb. “¿Cómo vamos a unir a esta gente? Bien, con las bendiciones de la tecnología, las videoconferencias están disponible para nosotros, así como también la enseñanza de video regular “.

Visita npmfmc.org/nin para obtener más información sobre la Red Nacional de Intercesores y llena un formulario en línea para enlistarse.

Un Movimiento Creciente

Barb Heintzman dijo que la cumbre de este año atrajo a casi 600 personas, incluidos 203 pastores y 14 superintendentes, de todos los Estados Unidos junto con algunos participantes internacionales. La cumbre fue una de las reuniones nacionales más grandes de Metodistas Libres en la historia de la denominación sin contar las conferencias generales y juveniles.

Los codirectores del ministerio de oración nacional Doug y Margie Newton expresaron su agradecimiento por los otros miembros del equipo de liderazgo de la cumbre, junto con los muchos otros voluntarios y participantes. Al concluir la conferencia, Doug Newton dijo: “Estamos tratando de seguir la dirección del Espíritu Santo, y no sabemos lo que depara el futuro, pero sabemos que el Señor nos está llevando a un lugar para ayudar a esta iglesia a realizar un sueño que Margie y yo recibimos del Señor en 2000, y que cada iglesia Metodista Libre se convertiría en una casa de oración “.

Se esperan aún más participantes para la próxima Cumbre Nacional de Oración, que según Doug Newton tendrá lugar en Orlando los dos días previos a la Conferencia General 2019. La cumbre será “la cobertura de oración” para la conferencia, que está programada para el 16 de julio. 19 en el Hotel y Centro de Convenciones Caribe Royale.

Cuando Philip y Annie Madison viajaron desde Los Ángeles, California, a Greenville, Illinois, para asistir a la primera Cumbre Nacional de Oración en marzo de 2015, los Newton les pidieron que participaran en el Equipo de Liderazgo del Ministerio Nacional de Oración. En una entrevista después de la cumbre de este año, Annie Madison dijo que las reuniones nacionales han desembocado en reuniones regionales, que han llegado a muchas más personas.

“Tuvimos una cumbre local en Los Ángeles donde se reunieron varias iglesias, y Doug y Margie vinieron y compartieron, eso ha provocado que se inicie un incendio en Los Ángeles”, dijo. “No es solo la Cumbre Nacional de Oración. Está sucediendo localmente “.

Transformando mensajes

El orador principal en Spring Arbor fue George Otis Jr.—el productor de la serie documental “Transformaciones” y el presidente del Grupo Sentinel. Otis citó las raíces del avivamiento del Metodismo, y luego compartió historias sobre cómo las comunidades modernas se han transformado. Dijo que el Grupo Sentinel ha rastreado 800 comunidades contemporáneas impactadas por el avivamiento.

“Estas son comunidades que no solo han tenido una serie de grandes servicios de adoración o reuniones de iglesias o cruzadas de sanidad. Estos lugares han sido puestos patas arriba “, dijo Otis.

Junto con la transformación espiritual, Otis dijo que el avivamiento ha traído cambios políticos, económicos y ecológicos. Esa transformación, sin embargo, comienza a nivel personal. “Cuando nuestro interior transformado comienza la transformación de la comunidad, pues somos parte de la comunidad”, dijo Otis.

El Obispo David Kendall predicó dos mensajes que proporcionaron una sólida base bíblica para la cumbre. En el primero, Kendall dijo que rara vez vemos a nuestro Dios amoroso, salvador y poderoso, que es capaz de crear, de un nacimiento virginal, y resucitar, en Su lugar apropiado.

“Dios ya ha hecho lo imposible desde el punto de vista de la certificación solo para hacer cosas aún más impresionantes. ¿No dijo Jesús: ‘Cosas mayores que estas harás’? “, Dijo Kendall. “¿No reirá dios al final con una risa santa?”

En su segundo mensaje, Kendall citó ejemplos bíblicos de Dios protegiendo y proveyendo a su pueblo de maneras impredecibles. “Dios derrota a los poderes que se le oponen”, dijo antes de dirigir la cumbre en comunión con las pastoras que servían exclusivamente los elementos. “En la mesa, Jesús vence los poderes. Él derriba los muros. Se convierte en nuestra paz y, a través de nosotros, en la paz del mundo”.

Doug Newton también entregó un mensaje en el que confesó pecados personales. Dijo que no tendría sentido celebrar la cumbre “si no nos presentamos ante el Señor para la purificación del pecado y hacemos todo lo que está en nuestras manos de la mejor manera posible”.

Talleres y oración comunitaria

La tarde del 23 de febrero estuvo dedicada a tres temas diferentes del taller: “Elegir el lugar de Mary” por Margie y Doug Newton; “Fundamentos de Intercesión” por John Piippo, el autor de “Liderando la Iglesia Impulsada por la Presencia” y el pastor principal de la Iglesia Confraternidad El Redentor, en Monroe, Michigan; y “Transformación Comunitaria” por Steve Beaumont, un empresario australiano que se mudó a los Estados Unidos hace seis años para convertirse en el pastor de la comunidad empresarial en la Iglesia Bethel, en Redding, California.

Beaumont insistió en que los negocios cristianos deberían ser los mejores negocios, y enfatizó que trabajar en un negocio puede ser a la vez ministerio y adoración. “El Mercado nunca es un ministerio de segunda clase”, dijo. “El trabajo es adoración. El problema es que muchos de nosotros hacemos trabajo de adoración, pero si en verdad lo entendemos, el acto de trabajar, el acto de servir, el acto de hacer cosas sigue adorándole a Él porque lo estamos representando “.

Los participantes del taller de Beaumont se dividieron en equipos de oración e ingresaron al área circundante para orar en las empresas e instituciones locales.

Esa noche, el anterior superintendente de la Conferencia del Norte de Michigan, Ron White, compartió sobre su experiencia de oración en el Centro para Mujeres en Jackson, Michigan, y de haber orado por un hombre con cáncer de próstata que se acercó a la camioneta de su grupo. White y otros miembros del grupo le hicieron saber al hombre que ellos eran sobrevivientes de cáncer.

“Tuvimos un hermoso momento de oración”, dijo White. “Cuando se fue, solo dijo, ‘¡Guau!, realmente tenía la intención de detener esa camioneta. Estaba simplemente impresionado”.

Ariel Wich — el pastor de alabanza de la Iglesia Metodista Libre del Valle Canasawacta en Norwich, Nueva York — compartió sobre la experiencia de su grupo orando por el presidente de la Universidad de Spring Arbor, Brent Ellis. “Lo detuvimos a tiempo, antes de que él pudiese darnos algún trasfondo de lo que está sucediendo en su época, y empezamos a orar por él”, dijo Wich. “La gente del grupo comenzó con palabras específicas que acudieron a sus mentes: ‘coraje’, ‘vitalidad’, ‘sagrado’, todas las mismas palabras seguían brotando en nuestras mentes”.

Según nos dijo Wich, Ellis luego compartió con los miembros del equipo de oración que esas palabras eran “exactamente la confirmación que él necesitaba de las decisiones que estaba tomando en ese momento”.

Visita fmcusa.org/nationalprayerministry para obtener más información sobre el Ministerio Nacional de Oración y fmchr.ch/npm3 para obtener enlaces a los videos de la cumbre.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *