CUE Anima a Metodistas Libres Urbanos

El Intercambio Urbano Continental (CUE, por sus siglas en inglès) atrajo a los Metodistas Libres con la meta común de “Solo hacia Adelante”, mientras están llegando a las ciudades para Cristo.

La Iglesia Metodista Libre New Hope (Nueva Esperanza) en Rochester, N.Y., fue la anfitriona de CUE este año, del 25 al 27 de abril. Elizabeth Gerhardt, profesora del Seminario Northeastern, presentó el discurso de apertura, el cuál trató sobre el abuso de mujeres y muchachas.

“La pacificación no comienza con programas de políticas, sino sobre nuestras rodillas confesando nuestra colusión con el mal”, dijo.

El 26 de abril, Kaela Sittig, de New Hope, dirigió el tiempo devocional. Kaela, de 15 años de edad, presentó una idea clara de lo que significa “Solo hacia Adelante” lo mismo es en los tiempos bíblicos que en el día de hoy.

El Superintendente de la Región Noreste, Mitch Pierce, tuvo el tiempo devocional del 27 de abril. Algunos de los pastores compartieron reportes acerca del ministerio, los asistentes atendieron los dos talleres con mucho interés, ¡Color, Casta y Cultura”, por el Pastor Bruce N. G. Cromwell, de la Iglesia Metodista Libre Central, de Lansing, Michigan, y “Cuando Prestar Ayuda Duele”, por el Pastor Gregg Coates, de la Primera Iglesia Metodista Libre de Indianápolis.

En una presentación especial se rindió homenaje a U. Milo y Helen Kauffmann, quienes sirvieron en el Consejo Coordinador y en varias posiciones voluntarias con CUE por más de 30 años.

El Pastor Michael Traylor, de New Hope predicó el mensaje: “De Babilonia a Jerusalén”, animando a los presentes a ser una iglesia para la ciudad, no solo una iglesia en la ciudad.

Marvin McMickle se refirió a W.E.B. DuBois, sugiriéndonos que debemos aprender a terminar lo que comenzamos, y Harriet Tubman, diciendo a los esclavos liberados a seguir adelante.

“CUE 2012 fue como la fiebre de oro de Rochester. Con la oportunidad de separar todo lo que ya se ha dicho, hubo muchas más pepitas que arena”. Dijo B. Elliott Renfroe, presidente de la Confraternidad Urbana  Metodista Libre. “Las pepitas eran bien aparentes y muy valiosas. Me di cuenta al final de la semana que mis quejas se habían convertido en convicciones, y la voz de Dios era cada vez más clara”.

Para más información sobre CUE, visita fmcusa.org/?p=492112.

More from Kathy Callahan-Howell

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *