Cuartetos Recuerdan, Armonizan

Más de 50 miembros, anteriores y actuales de los cuartetos varoniles Metodistas libres se reunieron el 17 y 18 de Mayo en Indianápolis para cantar y recordar la época cuando los cuartetos desempeñaban un papel clave en los servicios de adoración, la vida universitaria, y de la denominación, y en el programa de radio: “La Hora de Luz y Vida”.

La convención, en el Centro Mundial de Ministerios y la Iglesia Metodista Libre John Wesley, incluyó música por Norman y los Nómadas de Greenville, Illinois y la presentación del profesor jubilado de la Universidad del Estado de Ohio: Marvin Zahniser.

Stanley Busch viajó desde Murphy, Carolina del Norte, hacia el Centro histórico de Marston Memorial, patrocinador del evento,  para tener la “oportunidad de cantar las viejas canciones” y “ver a muchos amigos”. Viajar para cantar no es nada nuevo para Busch, quien paso muchas  primaveras lejos del Campus de la Universidad Greenville, del sur de Illinois, cantando en iglesias de Georgia, Florida y Louisiana. Los fines de semana durante el año escolar, el cuarteto cantaba en las iglesias de la región.

Su esposa, la Pastora jubilada Metodista Libre Frances Busch, reflexiona: “Cuando cantabas por primera vez, no tenias más que un diapasón pero no un sistema de sonido”.

Howard Olver,  pastor principal de
la Iglesia Metodista Libre Kingsview, en Toronto, Ontario, Canadá, dijo que la convención le permitió reconectarse con personas que no había visto desde los tiempos cuando cantaba en el cuarteto de La Universidad Roberts Wesleyan, en 1966– 67.

El integrante del extinto cuarteto de la Universidad Wessington Springs, Lynwood Langer de Aurora, Colorado, recordó un servicio en el Campus de Minnesota, que tuvo un momento inesperado.

“Pasamos para cantar dos o tres cantos, y de repente, una de las ancianas santas comenzó a caminar por los pasillos del tabernáculo, se notaba muy bendecida,” dijo Langer. “La gente comenzó a pasar al altar”.

El evangelista nunca predicó el sermón que había preparado. Siguió dándole el himnario al cuarteto, a la vez que pedía que siguieran cantando.

“Cantamos como 30 minutos sin parar, una canción tras otra mientras la gente pasaba al altar”, dice Langer.

Visita fmchr.ch/dbastian para leer lo que obispo Emérito Donald Bastian cuenta sobre la Convención.

NOTICIAS BREVAS:

RECIBEN AYUDA ML POR TORNADOS
Oklahoma City

Muchos tornados destruyeron los hogares de tres familias con vínculos Metodistas Libres. Pueden hacerse donaciones visitando give.fmcusa.org y seleccionando “Bishops’ Crisis Response Fund”, o enviando sus contribuciones al Bishops’ Crisis Response Fund”, 770 N. High School Road, Indianápolis, IN 46214. Visita fmchr.ch/oklatornado para más detalles.

ELIGE GREENVILLE A SU PRESIDENTE NO. 12
Greenville, Ill.

Confirmando la recomendación del Comité de Búsqueda Presidencial, la Junta  Escolar de Administradores, de Greenville, eligió por unanimidad a Ivan Filby como el décimo segundo presidente del colegio. Filby, quien recientemente sirvió como decano de la escuela Fermania de Negocios, en la Universidad Nazarena  Point Loma, en San Diego, inicia oficialmente su presidencia el 1 de julio. Visita fmchr.ch/gcfilby para más información.

GRUPO ML AYUDA EN NEW JERSEY
Passaic, N.J.

El 20 de abril, la Iglesia San Antonio fue el escenario donde Llevándolo a las Calles, una organización no lucrativa de Washington, D. C., participó junto con otras iglesias y organizaciones a fin de dar auxilio a las víctimas de la súper tormenta Sandy. El fundador de estos grupos, el Pastor Metodista Libre Ron Hampton, es pastor de la Iglesia de la Comunidad New Vision. Visita fmchr.ch/passaicfm para más información.

LA IGLESIA STOREHOUSE CRECE
Plymouth Meeting, Pa.

Desde que fue fundada en 2001, la Iglesia Storehouse ha alquilado locales para llevar a cabo sus servicios y otras actividades. Recientemente Storehouse adquirió el edificio de la Iglesia de la Comunidad Plymouth Valley, y sus terrenos, con vistas a renovar las instalaciones y tener una gran re inauguración en el mes de septiembre. Visita fmchr.ch/storehousefmc para más información.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *