Cruzando las Líneas Denominacionales

Amar a Dios , amar a la gente y hacer discípulos. Como pastores, tenemos la tendencia a hacer un llamado con ese enfoque. Vamos a amar a Dios en el templo, amar a las personas que vienen a nuestra iglesia y hacer discípulos de gente que entra por nuestras puertas.

Como cuerpo de Cristo en Osborne, Kansas, nos pareció que era necesaria una estrategia diferente para mostrar a Cristo a los que nos rodean. Nos preguntamos: “¿Cómo ven los no-creyentes el cuerpo de Cristo, activo en nuestra comunidad?”

La desconcertante respuesta fue que ellos veían un cuerpo disfuncional. En una comunidad de menos de 2,000 habitantes, los no cristianos veían que las iglesias no podían llevarse bien unas con otras a pesar de que predicaban el amor y la unidad. Como comunidad de iglesias, nos propusimos ser un cuerpo que se moviera en conjunto.

Formamos una asociación ministerial. Los pastores de nuestro condado comenzamos a reunirnos periódicamente. Estos encuentros produjeron programas como VBS (Escuela Bíblica de Vacaciones, por sus siglas en inglés), comidas comunitarias y eventos interdenominacionales en parques públicos . Los pastores hicieron un esfuerzo intencional para participar activamente en la Asociación de Atletas Cristianos y Adolescentes para Cristo. Se reunieron fondos para satisfacer las necesidades financieras de la comunidad. El apoyo financiero se amplió de tal manera que varias iglesias comenzaron a diezmar directamente a la asociación.

Es inspirador ver la reunión el domingo por la mañana como solo un elemento del cuerpo de Cristo . La iglesia local no es más que un pie o una mano en lo que Dios está haciendo . Estamos muy agradecidos y bendecidos de que Dios nos pueda usar a todos.

Este artículo fue escrito conjuntamente por los pastores: Isaac Wilson (Iglesia Metodista Libre, de Osborne ), Dennis Davenport (Iglesia Cristiana Unida ), Mike Krager (Asambleas de Dios, de Osborne), Dennis Klinker ( Iglesia Luterana, Fe ), Kerry Hookstra ( Primera Iglesia Cristiana de Downs ), David Sarver (Iglesia de los Hermanos, Gracia, de Portis ) y Galen Crippen (Iglesias Metodistas Unidas, de Alton y Osborne).

DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Cómo puede todo el cuerpo de Cristo llegar a la gente en tu comunidad?

[2] ¿Cómo pueden ustedes enfocarse en llenar el reino de los cielos en lugar de llenar los asientos?

 

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *