Creciendo Compartiendo el Evangelio

La Iglesia Metodista Libre Esperanza Viva fue por mucho tiempo una congregación pequeña en el poblado de West Unity en los campos del noroeste de Ohio, Estados Unidos. Recientemente, sin embargo, esta iglesia cincuentenaria ha experimentado un rápido crecimiento en asistencia y  participación.

“Los últimos dos años, han sido de milagros continuos”, dice el miembro de la junta Bob Crisenbery, en referencia al número de personas que han aceptado a Cristo en “Espe-ranza Viva”.

Más de la mitad de las personas que asisten a los servicios son nuevos cristianos. En 2006, la iglesia tenía un promedio de asistencia de 27 personas. En el último año, el promedio fue de 105.

“Nuestro crecimiento es por medio de compartir el evangelio a una comunidad hambrienta”, dice el Pastor Dave Mathis, quien ha hecho del evangelismo un fuerte enfoque de Esperanza Viva.

Mathis, de 69 años, viaja 65 millas a la iglesia desde su casa ubicada en Union City, Michigan. El maestro de escuela jubilado, primero se convirtió en candidato ministerial cuando tenía más de 50 años. La Iglesia Esperanza Viva fue su primera asignación como pastor ordenado.

Con regularidad la iglesia recibe conciertos de Gospel Sureño en los que destacan cantantes como Stephen Hill y Ann Dowing de la serie de videos “El Regreso de Gaither”.

“Tenemos mucha gente que ha venido a Cristo a través de estos conciertos”, dice Mathis.

Tocando Puertas
Mathis y Crisenbery tocan las puertas de la comunidad y comparten el evangelio.

“Para tener una iglesia en expansión se requiere de mucho trabajo de campo y  mucho trabajo a pie. No puedes sólo sentarte en la oficina y esperar que la gente venga a ti, dice Mathis.

“Me he dado cuenta que tiene qué ser parte de lo cotidiano ente-rarse de la gente y darse cuenta de que están haciendo bien”, dice Barb Crisenbery, la secretaria-tesorera de la iglesia y cuñada de Bob
Crisenbery.

Los líderes de la iglesia han trabajado duro para crear oportunidades de servicio para los miembros. Hay voluntarios que organizan los conciertos, cocinan los alimentos y trabajan en proyectos de construcción. La iglesia tiene muchas oportunidades de ministrar, incluyendo escuela bíblica de verano, un ministerio que provee de alimentos y ayuda financiera a residentes de West Unity que tienen necesidad, viajes misioneros anuales a una reserva india en Dakota del Sur, un ministerio en la cárcel y patrocinio para una casa para mujeres que huyen del abuso.

“Es la clave para cualquier iglesia en expansión”, dice Mathis. “La gente se siente parte de la iglesia, y compran la idea de que es su iglesia y desean verla crecer.”

Nuevo Edificio
Debido a que el edificio de Espe-ranza Viva es pequeño, y los espacios de estacionamiento son limitados, la iglesia comenzó a juntar fondos y apartar una parte de las ofrendas de cada mes para construir un nuevo edificio. En junio del 2009, Esperanza Viva decidió contratar a un arquitecto e iniciar la construcción. Se pretende que las nuevas instalaciones sean abiertas en Mayo.

Cristo en Primer Lugar
Los miembros están prestos a dar la gloria a Dios por el crecimiento de la iglesia.

“Pusimos a Cristo y a la cruz primero”, dice Bob Crisenbery. “Si no puedes ver a Cristo y a la cruz, no actúes, nunca lo hagas solo.”

More from Michael J. Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *