Creado para Servir

Los compositores musicales afirman elocuentemente que los humanos fueron hechos para alabar. Es verdad, pero nosotros fuimos claramente creados para otro propósito importante. Muy profundamente en el ADN de cada creyente, se halla la necesidad de servir.

Efesios 2:10 establece, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.

Nosotros no servimos a Dios por nuestro servicio a otros — haciendo buenas obras — porque Dios necesite “empleados” para hacer Su trabajo. La urgencia por servir es un don que nos fue dado. Servir detona por lo menos cuatro beneficios personales:

Estimula la mente: Entender cómo nuestras capacidades y recursos pueden cruzarse con las necesidades de otros ayuda a transformar nuestra mente para pensar como Cristo. El servicio eficaz siempre renueva y estimula mi mente.

Impacta las Emociones: Siendo nosotros seres emocionales, manejar nuestras emociones es una habilidad de madurez. Aunque los cristianos se deben caracterizar por emociones positivas. Con frecuencia los cristianos son tan temerosos, dados a la depresión y el egocentrismo como todo el mundo. Los frutos del Espíritu son el antídoto para las emociones negativas. El servicio desinteresado es el camino principal para cultivar estos frutos.

Realza las Relaciones: Tenemos una relación con Dios porque Jesús dejó el cielo desinteresadamente “para servir y dar su vida” (Marcos 10:45). El evangelio es relacional. Cuando servimos a Jesús de la forma en que Él lo hizo, los servidos y los servidores cultivan y profundizan sus relaciones.

Comportamiento Transformado: Yo creo que el servicio consistente contribuye más rápida, profunda y sustancialmente al crecimiento espiritual que cualquier otro componente, incluso el estudio de la Biblia. Transformación, no información, es la meta. El servir nos impulsa, porque es para lo que Dios nos creó.

Brenda Young es la pastora principal de la Iglesia Cornerstone (cornerstonefmc.org) en Akron, Ohio, y directora de Proyecto Global Agua Azul Claro (clearblueproject.com).

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Responde Jesús a la frustración de Marta (servidora) ante la falta de servicio de María (adoradora)
(Lucas 10:38–42), o necesitamos ambos, servidores y adoradores?

[2] ¿Por qué el servicio puede transformar más que el conocimiento?

Written By
More from BRENDA YOUNG

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *