Construyendo una Vida de Mayordomía

La vida es una mayordomía. Es un responsabilida sagrado.

Mi esposa, Vicki y yo tenemos un pequeño rótulo en la puerta de nuestra recámara como recordatorio: “Todos los días es un regalo de Dios”. El rotulo nos lleva a recordar que debemos usar cada día para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

En 1 Corintios 3:10–15, Pablo usa la analogía de un proyecto de construcción para ayudarnos a entender cuáles son las características de una vida bien utilizada. Pablo dice que hay sólo un cimiento sobre el cual construir una vida exitosa: Jesucristo. Todos nuestros planes, logros y títulos quedan sin significado si se construyen en un cimiento sin significado.

Cuando los cimientos están bien establecidos, se puede construir una vida fuerte. Pero aun así tienes qué decidir qué tipo de vida vas a construir. Si escoges las cosas preciosas de la vida, la tuya será una vida enfocada en los valores eternos, los propósitos de Dios.

Pero hay otra clase de vida, la que se construye de madera, heno y paja. Es sobre el yo, es perseguir las cosas de este mundo que en realidad no tienen valor.

Pablo dice que algún día, nuestras obras — los edificios que nosotros hemos construido — se mostrarán por lo que realmente son. Las cosas insignificantes arderán en llamas. Una vida construida en valores eternos será un testimonio como de roca sólida para la vida de una buena mayordomía.

PASAJES BÍBLICOS:

1 Corintios 3:10–15

“Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor eché los cimientos, y otro construye sobre ellos: pero cada uno tenga cuidado de cómo construye. Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo”
(1 Corintios 3:10–11).

Stephen Macaluso de Syracuse, N.Y., es un presbítero Metodista Libre y vicepresidente de la Fundación Metodista Libre.

More from Stephen Macaluso

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *